lunes, 26 de abril de 2010
Faride Raful propone educación sexual obligatoria
La Parada
Baja inversión y calidad educación impiden desarrollo
SANTO DOMINGO.- “Un Estado con la peor educación primaria del mundo, con deficiencia en los demás niveles, alta deserción escolar, carente de instrucción sexual y con baja inversión, impide la competitividad y perpetúa la pobreza”, sentenció, Faride Raful, aspirante a diputada del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional.
En declaración de prensa, la candidata por la circunscripción uno enfatizó en la necesidad de priorizar y relanzar el Sistema Educativo Dominicano disponiendo mayor inversión para mejorar su calidad y cobertura.
Raful hizo hincapié en su propuesta de educación sexual, de la que prometió legislar para que el Estado obligue a impartirla en las escuelas públicas y privadas.
Ponderó la importancia que entrañan las política públicas preventivas en los estudiantes, dándoles acceso a saber las consecuencias físicas, emocionales, sicológicas y socioeconómicas que implican un embarazo a destiempo.
Condenó la indiferencia oficial ante la falta de oportunidad y de acceso al mercado laboral de la que hoy son víctimas miles de mujeres dominicanas así como el incremento de hogares disfuncionales.
Otras propuestas en las áreas de seguridad ciudadana, corrupción administrativa y ley de trabajo social, completan la oferta electoral de esta joven mujer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario