miércoles, 24 de febrero de 2010
Hay que buscar 250 millones para salvar el seguro de los maestros
La Parada
Tomado del Hoy
El ministro de Educación, Melanio Paredes, reveló ayer que para sanear las deudas pendientes de la ARS-Seguro Médico Para Maestros (Semma) será necesario gestionar unos RD$250 millones extra, ya sea mediante una asignación del Gobierno central o a través de una línea de crédito para la entidad.
El funcionario explicó que en términos operativos la entidad “está saneada” y que sólo le harían falta los recursos adicionales, para que en sus finanzas no arrastren más deudas.
Adelantó que será en la próxima reunión de la Junta Directiva de la ARS-Semma, que él mismo encabeza y que se realizará en los próximos días, cuando se definirán los mecanismos para gestionar los fondos.
“Los recursos servirían para resolver a mediano y corto plazo los problemas de servicios y los contratos con las prestadoras”, puntualizó Paredes.
El funcionario manifestó que en marzo entrará en funcionamiento un sistema de autorización computarizado, que permitirá transparentar el despacho de medicamentos y servicios.
Con sus declaraciones, el ministro de Educación responde a la solicitud que le hiciera el Comité Ejecutivo de la ADP en sentido de que prestara su intermediación para solicitar una partida financiera para subsanar las deudas de la ARS-Semma.
Antes, había hecho la sugerencia el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, quien propuso que el Gobierno autorice la inyección de recursos adicionales como única forma para rescatar la entidad.
Al mes de diciembre pasado, el déficit de la ARS-Semma ascendía a más de RD$243 millones, que para Paredes es el producto de una “muy mala administración de años anteriores”. A inicios del año pasado se detectaron irregularidades en la administración de la ARS-Semma, con casos de nepotismo, corrupción y contratación cuestionada de servicios.
También se cree que parte del déficit en la institución se debe a que no se adecuó a la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud, por lo que se continuaron brindando servicios sin restricciones y se mantenían contratos por igualas con varias clínicas en todo el país.
Los problemas financieros de la ARS-Semma provocaron que en el año pasado las prestadoras suspendieran sus servicios en varias ocasiones por falta de pago. La ARS-Semma tiene más de 250 mil afiliados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario