jueves, 4 de febrero de 2010

Presidente de la DNCD dice endurecen medidas contra el narcotráfico


La Parada

Por Omar Fourment

SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Roolando Rosado Mateo, calikficó la muerte de supuestos narcotrifantes a manos del sicariado como efectos los colaterales producto de las medidas y la persecución que viene desarrollando esa entidad en contra de los cárteles existentes en el país.

Rosado Mateo dijo la DNCD ha desmantelado esas redes que operan en la República Dominicana, procedentes de Colombia y Puerto Rico, lo que obviamente genera deudas entre ellos, lo que es cobrado entre ellos mismos de alguna manera las incautaciones de drogas, armas y propiedades por las autoridades dominicanas.

"Para nosotrois y la Policía Nacional obviamente no es un reto es nuestro deber hazcer lo que estamos haciendo", enfatizó.

Al hablar mientras visitada la sede de la DNCD en esta ciudad, Rosado Mateo informó que la Dirección de Migración tiene los contres necesarios para proveer a las autoridades de las informaciones que se necesitan de los extranjeros que entran al país a diario.

Sobre el supuesto capo boricua José Figueroa Agosto el presidente de la DNCD dijo que continúan realizando las investigaciones que amerita esté o ono en el país.

Durante la visita a esta ciudad del general policial estuvo acompañado del jefe de operaciones de la DNCD, coronel José Sánchez; el inspector de la región con asiento aquí, mayor Juan Alejandro Jáquez López; el comandante de esta plaza, coronel Cristóbal Morales, así como los oficiales de la DNCD, Huáscar Zapata y Edison Alberto Aquino, entre otros.

Esta visita fue calificada por el funcionario como rutinaria, ya que inspecciona el estado operacional en el que se encuientran las dotaciones de esta institución a nivel nacional con el propósito de proveerles de los recursos necesarios para incrementar el nivel de eficiencia de esa dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario