lunes, 8 de febrero de 2010

La violencia no se detiene en San Cristóbal




La Parada


San Cristóbal.-La violencia y la delincuencia se hace sentir en la provincia de San Cristóbal, cuando en el presente año 12 personas han sido muertas a tiros y armas blancas en distintos circunstancias, especialmente en los Municipio de Haina, Cambita Garabito y la autopista seis de noviembre, vía denominada el camino de la muerte.



Los familiares y compañeros de labores del oficial honorífico del Cuerpo de Bomberos, y motoconchista asesinado en la madrugada de este pasado lunes en la autopista 6 de noviembre de seis balazos, exigen de la Policía Nacional apresar a los autores para que paguen por el horrendo crimen.



Juan pablo Casado Lorenzo, de 19 años, quien llevo el mismo nombre de su padre muerto, dijo que la Policía Nacional, tiene en su poder uno de los supuestos asesinos por lo cual espera el crimen sea aclarado lo más rápido posible.



Gabina Peguero Casado, hermano del occiso en medio del llanto y el dolor, explicó que no solo la familia exige justicia para los culpables también el pueblo de San Cristóbal, por la ola de delincuencia y crímenes.



Amancio Lorenzo, uno de los compañeros de transporte de pasajeros de la victima Juan Pablo Casado Lorenzo, manifestó que ya la población tiene miedo de recorrer las calles en horas de la noche por la inseguridad.



Anoche, decenas de motoconchistas incendiaron velas frente al Hospital Juan Pablo Pina, donde la victima laboraba como motonchista, mientras que el número de transportistas se reducido por la ola de atracos y crímenes que azota la población.


En los primeros 40 días del nuevo año 2010, la provincia de San Cristóbal ha sido escenario de violencia callejera, un hombre fue encontrado atado de pie y manos, y con heridas de balas en distintas parte del cuerpo, en la carretera que comunica al paraje de “la Canela”, del Municipio de Nigua, quien no ha sido identificado por las autoridades policiales.



En Haina una patrulla policial mato al presunto cabecilla de una poderosa banda de delincuentes, que mantenía en zozobra la región sur, Charlis Made Matos, alias “Gilberto”, de 24 años, a quien se le ocupo presuntamente una pistola calibre 9 milímetros con la numeración ilegible, enfrento una patrulla policial dirigida por el capitán Juan F. Valera.


En medio de la violencia callejera, en el sector de Pueblo Nuevo fue muerto de un balazo en el tórax el estudiante, Joynci Alberto Pérez García (Ezequiel), hijo de Julio Alberto Pérez, de 40 años.

Una noticia que ha recorrido el mundo fue, el anciano José Altagracia Martínez Paulino, de 90 años, quien se suicido con una soga al cuello, en su residencia de la comunidad de “La Cabria”, del Municipio de Yaguate.

El anciano por décadas fue consejero de los residentes de la Comunidad que le vio hacer, según los informes.
Otra muerte que provoco pena y tristeza fue del peluquero, quien sostuvo una riña con el hermano de su novia, en el Municipio de Quita Sueño del Municipio de Haina, donde recibió heridas de armas blanca.


El consumo de alcohol en los colmadotes también es uno de los principales índice de violencia, en Haina fue muerto José Antonio Matos Batista, de 26 años, porque le propino una bofetada a un tal “Ito”, que le enamoro una mujer que le acompañaba, en el colmadon El Caminante

En la llegada del nuevo año, la violencia sacudió la población, cuando cuatro personas murieron a tiros, en hechos diferentes, en esta provincia en especial el Municipio cabecera de “San Cristóbal”.


Las víctimas fueron identificadas como, Ángel Emilio Andújar Ciprián, de 39 años de edad; Edwin Rafael Beltré García, de 19 años; Júnior Miguel Andújar, de 18 años; y Rosendo Arias, de 44 años.

Andújar Ciprián murió de herida de arma blanca, que se la ocasionó el nombrado Santo Cordero Ciprián (Mello) en un incidente ocurrido próximo al Colmado La Esquina, ubicado en el sector Doña Ana.


Mientras que Beltré García murió en una fiesta que se celebraba en la Avenida Libertad, próximo a Mondy Disco. La víctima discutió con una tal Kenia, quien buscó a dos amigos para que lo asesinaran, que emprendieron la huida.

En tanto que Andújar murió de un disparo que le ocasionó su amigo José Antonio Medrano Nina (Kelvin), de 27 años, motorista, cuando le mostraba una escopeta chilena de fabricación casera, en el sector de Lechería.



Rosendo Arias, fue encontrado muerto en el Barrio Los Talibanes, de Cambita, a causa de heridas de arma blanca que se la ocasionaron desconocidos después que salió de un juego de dominó, cuyo crimen es investigado por la Policía Nacional.



Este nuevo año cayo en la garra de la Policía Nacional, el reconocido matón, Wilfredo German Arias, de 19 años, conocido en el bajo mundo como “Lin”, quien mato a un sargento del Ejército Nacional, adscrito a la DNCD en San Cristóbal, pero ya habría ultimados otros dos personas en hechos diferentes ocurridos en la avenida Libertad, y Los Molina.



A pesar que fue muerto por una patrulla policial que les perseguida, 48 horas después, que fue la institución confirmo que se trataba el hombre mas buscado, Wilfredo German Arias, de 19 años, conocido como Lin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario