miércoles, 26 de mayo de 2010

Candidatos del PLD dicen que también le hicieron fraude



La Parada


Según las denuncias, los comicios estuvieron viciados.


Santo Domingo-. No sólo los perredeístas han elevado sus voces argumentando fraude en las pasadas elecciones congresionales y municipales, sino que candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también denuncian que han sido víctimas de irregularidades cometidas por sus propios compañeros.
Está el caso del diputado Domingo Páez, quien trataba de repostularse en el cargo, e impugnó el proceso comicial ante la Junta Electoral de Santo Domingo Este, aludiendo que ese organismo se niega a consignarle una indeterminada cantidad de votos.
Dichos sufragios según dice, los magistrados reconocieron como válidos, aunque fueron declarados en principio nulos por los funcionarios de los colegios electorales.

Páez anunció el sometimiento a la justicia penal de los miembros del tribunal electoral municipal, a quienes dijo acusará de violarle sus derechos como candidato a diputado. Aseguró que ha sido víctima de una conspiración en la que estarían implicados miembros de su partido, incluido el reelecto alcalde Juan de los Santos.

Precisó que como parte de esa conspiración para evitar que fuera reelecto diputado, fueron sobornados funcionarios de los colegios electorales y delegados políticos del PLD.

Otro caso similar es el del diputado Carlos Peña, quien buscaba la reelección en la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional. El legislador sostiene que se cometió un fraude en perjuicio de su candidatura, el cual señala fue posible a través de la "compra" de delegados de los dos principales partidos -PLD/PRD- y del personal de mesa que "actuó de manera burda en el cotejo de actas".
"Se trata de un contubernio, de un fraude contra mí, hubo varias modalidades", enfatizó, citando entre ellas el caso de la escuela Oscar Santana de Gualey, donde indicó funcionaron 14 mesas y de acuerdo a los cómputos, no tienen un voto.

El postulante peledeísta hizo imputaciones directas contra los compañeros de su partido Juan Rodríguez, Elpidio Báez y Yuderka de la Rosa. Incluyó en el grupo al perredeísta Ramón Bueno. Por otro lado, Norma Molina, candidata a diputada del PLD por la Circunscripción Uno del municipio Santo Domingo Este, también solicitó al tribunal electoral de esa jurisdicción, la revisión de las actas de varias mesas donde afirma no les fueron computados votos. Aduce que en algunos colegios electorales no le contaron ni siquiera los votos de sus familiares, de cuya situación dice tener pruebas. Acusó a los miembros de la Junta Electoral de actuar de forma indiferente ante sus reclamos. "He agotado todos los recursos que indica la Ley, no creo que haciendo bulla vamos a lograr lo que se debe hacer, vamos a unirnos todos, peledeístas, perredeístas y de otros partidos, porque de una forma u otra hemos sido afectados, reclamemos el derecho que nos concierne. Si se hace necesario, tengo pruebas para presentar", refirió en una carta pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario