La Parada
Santo Domingo.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo hoy que la confrontación que mantienen los políticos y los hechos de violencia registrados durante el proceso electoral, que han dejado un muerto y cuatro heridos, demuestran que la democracia en la República Dominicana todavía está débil.
“Es lamentable que tengamos que ver esto, eso significa que nuestra democracia todavía es inmadura, necesita consolidarse mucho más, eso es lo que estamos haciendo después de la muerte de Trujillo, más de 40 años que llevamos en el ejercicio democrático hay que ver entonces si somos capaz de consolidar eso”, dijo el prelado durante un misa celebrada con motivo de la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebró en la Catedral.
Sostuvo que la democracia de desarrolla en base a un ejercicio serio, de aceptación recíproca, no de confrontación permanente. “Una democracia exige que hayan distintos partidos políticos, distintas leyes y distintos proyectos políticos; sino, esto no avanza”, dijo.
El cardenal afirmó que el pueblo dominicano vota de manera ejemplar y pacíficamente y llamó “cuatreros” a los que se dedican “a andar disparando, porque no estamos en un campo de batalla, estamos ante personas civilizadas, ese no es el sentido del pueblo dominicano, el pueblo dominicano piensa y actúa de manera distinta”.
Mostró su pesar por los familiares de la víctima mortal y los heridos e invitó a orar por sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario