La Parada
SANTO DOMINGO.-El senador peledeista por San Cristóbal, Tommy Galán, sometió un proyecto de ley que pone un tope máximo de 50 mil dólares a las exoneraciones de impuestos de vehículos importados a favor de los Legisladores.
La iniciativa establece que el periodo constitucional 2010-2016, los legisladores recibirán de manera excepcional las facilidades cada tres años.
El legislador manifestó que muchos legisladores ven de forma positiva la modificación a la Ley No.57-96.
Aclaró que este proyecto estaba elaborado desde hace más de dos meses, pero por razones de prudencia decidió someterlo tras concluir el pasado proceso electoral.
"Se trata de la Ley posible y debemos asumirla todos los legisladores por que el Estado pierde muchos millones de pesos en las recaudaciones de impuestos", expresó.
El también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado aseguró que de aprobarse la pieza, representaría al Estado dominicano más de mil millones de pesos en ahorro.
Uno de los considerandos del proyecto plantea que "mediante la Ley No. 57-96, del 6 de diciembre de 1996, que modificó la Ley No. 21-87, dejó abierto el precio de fábrica, en el mercado extranjero, para el vehículo que dicha ley exonera de toda clase de impuestos o gravámenes, a favor de cada legislador (senador o diputado)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario