La Parada
Santo Domingo.-La Defensa Civil entregó ayer a los directivos de más de 500 albergues de todo el país equipos de protección y señalización destinados a la prevención de vidas y bienes a causa de la temporada ciclónica que se inicia el próximo 1 de junio.
El director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino, precisó que, además de pintura, cascos protectores y botas de goma, entregaron materiales educativos para capacitar a los encargados de los albergues, los presidentes de comités de prevención y mitigación de desastres.
Luna Paulino sostuvo que el objetivo es señalizar las rutas que conducen a los albergues y que estos estén preparados en caso de que sea necesario el desplazamiento de las personas ante la posibilidad de cualquier fenómeno atmosférico que afecte al país.
Manifestó que los albergues tienen capacidad para casi un millón de personas y están ubicados en lugares estratégicos, con el fin de prestar un buen servicio a las familias que corran peligro en zonas vulnerables a desastres. “La defensa Civil tiene más de 20,000 miembros, de los que más del 90 por ciento son voluntarios”, afirmó el funcionario.
La información fue ofrecida en una rueda de prensa realizada en la sede de la institución, donde estuvieron presentes los directores provinciales y los encargados de los albergues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario