viernes, 16 de abril de 2010

Cerrarán tramo Máximo Gómez y Tiradentes el domingo

La Parada
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas cerrará el domingo el tramo
comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Tiradentes para la
instalación de la Viga Metálica Curva que completa el elevado que se
construye en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con José
Ortega y Gasset.


El cierre del tramo será desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de
la tarde en sentido Este-Oeste, pero permanecerá abierto el giro desde
la 27 de Febrero hacia la Ortega y Gasset.


El ingeniero Víctor Díaz Rúa pide excusas a la población por los
inconvenientes que la medida pueda causar, pero explica que dentro de
poco tiempo los conductores podrían desplazarse con agilidad, lo que
les garantizará ahorro de combustibles y evitará el desgaste de sus
vehículos.


La instalación de la viga en el elevado de la avenida 27 de Febrero
con José Ortega y Gasset se hará con la supervisión de ingenieros y
técnicos que han intervenido en la construcción de la
infraestructura.


Los trabajos de construcción de los elevados tienen un gran nivel de
avance desde la altura del kilómetro 9 hasta la doctor Fernando
Defilló, donde están desplegadas todo tipo de maquinarias, y en
algunos tramos ya fueron colocadas las vigas.
Según el Cronograma de trabajo el elevado de la Ortega y Gasset y el
de la Núñez de Cáceres con Defilló serán finalizados en el mes de
Mayo.


CIERRE GIRO
En el mes de Marzo Obras Públicas dispuso el cierre del carril de
giro a la izquierda desde la avenida Ortega y Gasset hacia la 27 de
Febrero, para continuar la construcción del túnel en ese punto de la
vía.


El pasó a desnivel forma parte del proyecto que ejecutan las empresas
Norberto Odebrech e Ingeniería Estrella.
En estos momentos las compañías constructoras trabajan en la
protección de las paredes del túnel con hormigón lanzado.
A continuación un cuadro que describe las dimensiones de cada uno de
los elevados:
1.-Intersección Carretera Duarte – Av. Monumental

Características Generales del Elevado
Longitud: 530 mts Numero de Carriles: seis (6)
Ancho de Carriles: 3.65 mts Ancho de Paseo: 0.50 mts
Mediana: 1.20 mts Ancho total de la Vía: 25.50 mts
Galibo o altura: 5.40 mts Pendiente Longitudinal Máxima: 4.50%

2.-Interseccion Carretera Duarte – Cruce de Manoguayabo
Características Generales del Elevado
Longitud: 530 mts Numero de Carriles: seis (6)
Ancho de Carriles: 3.65 mts Ancho de Paseo: 0.50 mts
Mediana: 1.20 mts Ancho total de la Vía: 25.50 mts
Galibo o altura: 5.40 mts Pendiente Longitudinal Máxima: 4.50%




3.-Intersseccion Av. John F. Kennedy – Av. Nuñez de Caceres
Características Generales del Elevado
Longitud: 500 mts Numero de Carriles: seis (6)
Ancho de Carriles: 3.65 mts Ancho de Paseo: 0.50 mts
Mediana: 1.20 mts Ancho total de la Vía: 25.50 mts
Galibo o altura: 5.40 mts Pendiente Longitudinal Máxima: 6.0%

4.-Intersseccion Av. John F. Kennedy – Av. Dr. Fernando Defilló
Características Generales del Elevado
Longitud: 500 mts Numero de Carriles: seis (6)
Ancho de Carriles: 3.65 mts Ancho de Paseo: 0.50 mts
Mediana: 1.20 mts Ancho total de la Vía: 25.50 mts
Galibo o altura: 5.40 mts Pendiente Longitudinal Máxima: 6.0%

5.-Interseccion Av. 27 de Febrero – Av. Ortega y Gasset
Características Generales del Elevado
Longitud: 400 mts Numero de Carriles: Dos (2)
Ancho de Carriles: 3.65 mts Ancho de Paseo: 0.85 mts
Mediana: Ancho total de la Vía: 9.60 mts
Galibo o altura: 5.40 mts Pendiente Longitudinal Máxima: 6.0%

Características Generales del Tunel
Longitud: 370 mts Numero de Carriles: Dos (2)
Ancho de Carriles: 3.65 mts Ancho de Acera: 1.00 mts Cunetas: 0.45 mts
Mediana: Ancho total de la Vía: 14.20 mts
Galibo o altura: 4.50 mts Pendiente Longitudinal Máxima: 6.0%

6.-Interseccion Av. Charles de Gaulle – Autopista de San Isidro
Características
Longitud: 400 mts Numero de Carriles: Cuatro (4)
Ancho de Carriles: 3.65 mts Ancho de Paseo: 0.60 mts
Mediana: 1.80 mts Ancho total de la Vía: 18.20 mts
Galibo o altura: 5.40 mts Pendiente Longitudinal Máxima: 6.0%

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