martes, 6 de abril de 2010

Secretario de la Juventud participa en la ONU



La Parada
Ministro Juventud “dice Dr. Leonel Fernández, es reconocido, como el pacificador de América” se pronuncio en estos términos al participar del simulacro anual de la ONU



Llama a jóvenes presente hacer suyo los objetivos del milenio y ser coparticipe de la concordia y convivencia entre los pueblos


Organización de las Naciones Unidas (ONU), New York.- El Ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, en la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) en la ciudad de New York, dijo que corresponde a los jóvenes Dominicanos y de los demás países de Latinoamérica el rol de propiciar la paz mundial, con la concordia y congelamiento del efecto provocado por la discordia entre los pueblos.

Rodríguez se pronunció en estos términos en un discurso ante cientos de jóvenes dominicanos y de otras latitudes, durante el acto protocolar de las Naciones Unidas en Nueva York en la que se elegirá la delegación ganadora del modelo dentro del Consejo Económico y Social.

Destacó que desde esa importante tribuna desde el ano 1996 se ha solicitado ayuda para el hermano país de Haití, y también fue la escogida por el presidente Leonel Fernández para denunciar la especulación en el mercado del petróleo y denunció con valor para la existencia del capitalismo de casino, mal que le ha costado la mas grande crisis a la economía mundial.

Durante su intervención, el licenciado Franklin Rodríguez destacó la necesidad actual de que los jóvenes sean escuchados en momento en que la agenda mundial está delimitada por temas como las guerras, el narcotráfico, el cambio climático, la regresión ideológica y la crisis económica.

Las Naciones Unidas realiza un simulacro de lo que es su sistema en el cual estudiantes y jóvenes destacados desempeñan el papel de diplomáticos y representan a los distintos países y protagonizando los debates acerca de temas actuales.

Las sesiones del modelo de la ONU también ayudan a los participantes a entender a las Naciones Unidas y a comprender las dificultades y logros de la cooperación internacional.


En ese sentido, el joven funcionario expresó que las Naciones Unidas surgió de las ideas de personas que vieron en la conciliación diplomática la posibilidad de un mundo mejor.

“un mundo mas justo, mas solidario, menos conflictivo y sobre todo con reglas claras”, destacó Rodríguez

Franklin Rodríguez manifestó que ese conclave mundial, esta llamado junto a todos los actores que hacen votos por un mundo mejor, a propiciar respuestas contundentes a favor de los y las jóvenes que como en gran parte de África y Latinoamérica viven con menos de un dólar al día, condición ésta que los hace presa fácil para el campo del delito, sin dejar de reconocer la labor emulable, loable y desinteresada en aras de propiciar la paz del mundo que aunque “nunca será suficiente”, ejecuta la ONU.

Rodríguez dijo que entender pertinente, que como respuesta a la falta de oportunidades de los jóvenes, es de vital importancia que todos los organismos de cooperación internacional en sus capítulos de cooperación para Latinoamérica, propicien un apoyo irrestricto a la educación al entender que indudablemente constituye el camino mas certero de quien pretenda salir de la pobreza.

“Considero, al igual que el hoy conocido como pacificador de América Dr. Leonel Fernández, resalta que la educación es sin lugar a duda la piedra angular para el desarrollo de los pueblos”, acotó

Manifestó que desde el gobierno del presidente Leonel Fernández, se ve, y se ejecutan las políticas necesarias al sector juventud, a través de las diferentes instituciones publicas.

“Vemos el progresivo apoyo al sector juventud, de parte de nuestro presidente el doctor Leonel Fernández, que lo defino como el paradigma a seguir de los jóvenes de la Republica Dominicana”, concluyó Rodríguez

Franklin Rodríguez llamó a las y los jóvenes a que esos objetivos del milenio, trazado por la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional a no permitir que sea sólo un tema generalizado sino que forme parte fundamental, de la agenda particular de cada ciudadano del mundo.


“Veámoslo como objetivo de nuestras familias como células sociales por excelencia y hagámoslo una prioridad para todas las agrupaciones sociales existentes y seria en definitiva, un respiro inestimable en este vía crucis hacia la dificultad que hoy vive nuestro mundo”, manifestó el también presidente de la juventud peledeísta durante su discurso en el simulacro organizado cada año por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario