miércoles, 28 de abril de 2010

Rector de Loyola afirma que a la escuela dominicana le falta imaginación c





La Parada
SAN CRISTOBAL.-Al dejar inaugurada anoche su X Feria Técnica y Agronómica, su rector, el padre Francisco Escolástico, afirmó que a la escuela dominica le hace falta imaginación creativa.
Sostuvo que por ejemplo los estudiantes de Loyola trabajan duro buscando soluciones que vayan más allá del “copy page” o “Rincón del Vago.com”, en la Internet.
Escolático consideró que un mundo globalizado como en el que vivimos necesita respuestas contundentes y profundas a los males que nos afectan.
Lamentó que la crisis económica que afecta al mundo desde el año 2008 haya sido provocada por mentes pensantes, muy bien formadas.
“No podemos ser ingenuos, no existe una relación directamente proporcional entre conocimiento y bondad. Hoy se impone continuar educando en letras y virtudes”, sostuvo el religioso.
Destacó que la Feria Técnica y Agronómica de Loyola quiere ser un espacio para el ejercicio de la imaginación, ingenio, creatividad, intuición, agudeza, chispa e iniciativa.
La feria de este año está dedicada al padre Antonio Lluberes, rector de Loyola, institución que ya es una universidad técnica.
El evento tiene el propósito de mostrar las creaciones y nuevos inventos de todo el año y estimular al docente.
La actividad se desarrolla en el Auditorio Mayor del Loyola. El rector de la institución padre Francisco Escolástico,sj explicó que este año se presentarán proyectos novedosos como el sistema de producción de energía a partir de la elasticidad.

También la producción de electricidad a partir del hidrógeno. Escolástico dijo que se espera que en la actividad participen miles de estudiantes de otras universidades, escuelas, colegios y el pueblo en sentido general.

Explicó que igualmente se están presentando proyectos de biodiesel y otras innovaciones de los estudiantes.

Padre Antonio Lluberes (Tom)

El corte de cinta de la apertura estuvo a cargo del padre Antonio Lluberes, a quien está dedicada la feria.

En sus breves palabras el padre Lluberes recordó que Loyola surgió para contribuir con el desarrollo del país y dar oportunidades a los estudiantes de familias pobres.

También para ofrecer una educación de calidad, un trato personalizado a los estudiantes y para recrear la vida.

“Para apretar una tuerca, conectar un alambre, programar una computadora, sembrar una semilla, escribir un cuento, representar una trama, bailar una danza y dar mucha, mucha gloria y alabanza a Dios”, nació también Loyola.

Otros proyectos

Igualmente se exponen los proyectos de la escuela de agronomía de la academia. Entre las conferencias que se presentarán están “El emprendedurismo Empresarial”, la cual estará a cargo de varios profesionales egresados del Instituto Politécnico Loyola.

Igualmente la Seguridad Industrial que será dictada por expertos de la empresa Implementos y Maquinarias (IMCA).

También está prevista una charla sobre la educación técnica y sus perspectivas actuales.

La bendición del acto y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del padre José Ramón López, decano de la institución, en tanto que la historia de la feria fue responsabilidad del vicerrector académico licenciado Marino Brito Guillén.

En la actividad también estuvieron presentes el padre Fernando Polanco, provincial de la Compañía de Jesús, el secretario general del Ayuntamiento en representación del síndico José Montás, así como invitados especiales y otros funcionarios de Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario