lunes, 5 de abril de 2010

Incendio en Pueblo Nuevo, bomberos sin equipos








La Parada

SAN CRISTOBAL:-Millares de residentes del sector de Pueblo Nuevo, se movilizaron lanzando consignas en contra del sindico y candidato a la misma posición, periodista José Bienvenido Montas Domínguez, porque los bomberos civiles no pudieron sofocar un incendio de más de dos horas, que destruyo tres viviendas, dejando a sus propietarios e inquilinos al intemperies.



Las viviendas que estaban ubicada en la calle 15 numero 24 del sector de Pueblo Nuevo, fueron reducida a ceniza a pesar que cientos de personas lanzaron cientos de cubetas de agua, de una cisterna que fue abastecida horas antes del incendio, que provoco pánico entre los vecinos.



Yorlis Guillen, de 30 años, empleada de la Lotería Nacional, propietaria de la desparecida vivienda construida de manera, Volquez y zinc, explico que dormía junto a su hija de dos años, cuando inicio el siniestro, donde no le dio tiempo a sacar los ajuares.



Mientras, que Jesús Mateo Rodríguez, de 33 años, empleado del Motel “Nuevo Amanecer”, de la autopista 6 de noviembre, dijo que perdió más de doscientos mil pesos en ajuares, y la suma de diez mil pesos en efectivo, que tenía guardado en la vivienda.



Domingo la Paz, de 45 años, inquilino de la vivienda, señalo que la pérdida fueron cuantiosas, y que no se encontraba en el lugar, cuando inicio el incendio.



Los miembros del Cuerpo de Bomberos, nunca llegaron porque no hay unidades de camiones bombas, para sofocar incendio, y se encuentra de manos caída desde hace más de un mes, para obligar al síndico José Montas Domínguez la adquisición de los camiones cisternas.



Al lugar de presento el sub-director de la Defensa Civil, Cesar Ramírez, quien junto a un equipo se sumaron a los voluntarios del sector.



El pasado año, el sindico Montas Domínguez, anuncio la cotización de dos camiones bombas para el Cuerpo de Bomberos, pero hasta el momentos no han sido comprado por el cabildo.



También a comienzo se semana un incendio provocado por el estallido de un transformador permaneció por más de una hora, en un pote del extendido eléctrico ubicado frente al Banco de Reservas, en la avenida Constitución, donde ninguna autoridad se preocupo por acudir, ya que el Cuerpo de Bomberos no cuenta con los camiones bombas, y otros equipos logísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario