miércoles, 14 de abril de 2010

Edesur incrementa cobranza en trimestre enero-marzo




La Parada


Edesur Dominicana (Edesur) incrementó sus cobranzas en RD$ 800 millones durante el trimestre enero-marzo de este año, con relación al mismo período del 2009, al tiempo que redujo sus pérdidas de energía de 37 a 23 por ciento en los últimos cuatro años, reveló el administrador gerente general de la empresa, licenciado Lorenzo Ventura.

Los datos fueron revelados por Ventura mientras participaba en un acto en el que reconoció a los técnicos pertenecientes a la dirección de Distribución de Edesur, quienes se encargaron de resolver en un tiempo récord la avería que afectó la pasada semana las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

En la actividad también fue reconocido el personal que laboró por varios días en la capital de Haití, afectada por el sismo del 12 de enero, quienes trabajaron en el restablecimiento del sistema eléctrico de la vecina nación que fue afectado por el movimiento telúrico.

“En realidad Edesur Dominicana incrementó sus cobranzas en más de 800 millones de pesos en el trimestre enero-marzo de este año 2010 y las pérdidas, que hace cuatro años rondaban el 37 por ciento, a la fecha están en 23 por ciento, lo que destaca el trabajo realizado por ustedes”, comunicó Ventura a los presentes en el acto.

En ese sentido reconoció el esfuerzo realizado por el equipo de técnicos y empleados en general que labora en la empresa energética, lo que hace que Edesur continúe posicionándose como la empresa líder del sector.

Ventura dijo que cuando todos los esfuerzos se habían agotado, el equipo de técnicos al servicio de Edesur resolvió la avería del AILA en un tiempo récord.

Al igual se mostró satisfecho del trabajo realizado por los técnicos de la empresa que laboraron en el restablecimiento del sistema eléctrico en Haití.

De su lado el ingeniero Quircio Valdez, director de Distribución de Edesur, agradeció los reconocimientos otorgados por parte de la administración de la empresa al personal bajo su dirección, al tiempo que destacó que lo hicieron en el cumplimiento del deber que le asignan.

“Ese tipo de trabajo que realizamos y que nos hace merecedores de esta distinción solo se logra con esfuerzo, firmeza y dedicación”, dijo Quircio Valdez.

Los funcionarios de Edesur recordaron que los técnicos de la empresa han resuelto situaciones difíciles en tiempo récord, citando entre estos ejemplos una avería ocurrida en el norte del país luego del paso del huracán Jeanne en el 2007, otra avería en el Palacio Presidencial; así como también el restablecimiento del sistema eléctrico en San Cristóbal luego del paso del huracán Noel que afectó las redes en esa ciudad sureña.

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