viernes, 20 de mayo de 2011

Ayuntamiento construye drenaje a un costo de 13 millones de pesos


Por Ramón Heredia

Caminos

San Cristóbal.-EL Ayuntamiento de este municipio invierte RD$ 13 ,000,000 en la reconstrucción del Sistema de Drenaje Pluvial de la prolongación Luis Albety que en los últimos 20 años había provocado en desplome de mas de 20 viviendas .

La obra contemplada en el presupuesto de este año es ejecutada por la compañía Pelaz y Asocia ciados ingeniero Calin ,representada por Umberto del Rosario Pimentel quien supervisa conjuntamente con Félix Nina director de Obras Publicas del Cabildo Municipal .

Esta obra es una promesa de campaña del Alcalde Raúl Mondesí y un reclamo de la zona del Lavadero de desaparecida Fabrica de Vidrio (FAVIDRIO) en la parte baja del barrio Lava Pies al sur de este ciudad .

Los trabajos de reconstrucción del Sistema de Drenaje pluvia incluyen una larga tubería que reorienta las aguas de la parte alta de la ciudad hacia el rio Nigua como destino final , explicaron el contratista del Rosario Pimentel y el funcionario municipal .

La reconstruccion del sistema de drenaje pluvial permitió la recuperación de recuperación de los solares donde estaban la casas arrastradas por el desborde de las aguas .

Esto fue posible según nos explicaron Del Rosario y Nina al relleno con un material solido y afirmado de las fozas surgidas ante la inexistencia de sistema sanitario.

Los dirigentes comunitarios de Lava Piez recibieron con satisfacion la decisión de la Alcaldia de construirle el sistema de drenaje pluviar a los moradores del Lavadero del Vidrio ante la cercaniia de la temporada ciclónica y las constantes lluvias que se están produciendo en el mes de mayo.

El cabildo intervino además los puntos críticos de la calle Maria Trinidad Sanchez con la finalidad de correrir un serie de problemas tanto del drenaje pluviar como del sistema sanitario para luego proceder al proceso de paviment

No hay comentarios:

Publicar un comentario