martes, 31 de mayo de 2011

Cultura conmemora la Gesta de mayo con concurso literario

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de Gestión Literaria, el Sistema Nacional de Talleres Literarios y la Dirección General del Libro y la Lectura, convoca a todos los estudiantes del país participar en el Concurso Literario Infanto-juvenil 50 años del Ajusticiamiento de Trujillo.

El objetivo es estimular a niños y jóvenes para que, por medio de la poesía y el ensayo, despierten su sensibilidad patriótica ante lo acontecido durante la dictadura de Trujillo.

El certamen, que está dividido en las categorías Infanto-juvenil, Ensayo juvenil y Poesía juvenil, tiene como temática Trujillo: el ocaso de un tirano; y forma parte del programa conmemorativo preparado por el MINC sobre la Gesta del 30 de Mayo de 1961.

La fecha límite para entregar los trabajos es el 29 de julio de 2011. Deberán ser inéditos y originales. Se incluirán tres copias en un sobre debidamente cerrado y firmado con un seudónimo, y en otro sobre, todos los datos del participante.

Los interesados podrán participar con más de un trabajo, pero bajo el mismo seudónimo, además, deberán depositarlos personalmente en la Dirección General de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura, Av. George Washington esq. Pte. Vicini Burgos.

La categoría Infanto-juvenil consiste en una obra poética de tema patriótico de no menos de una página 8½ x 11, a dos espacios. Está dirigida a niños, niñas y jóvenes de 10 a 15 años. Se otorgarán tres premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, más un diploma.

En la categoría de ensayo-juvenil pueden participar jóvenes de 15 a 25 años, cuyo trabajo consiste en un ensayo con el tema Trujillo: el ocaso de un tirano, con una extensión de 10 a 25 páginas, escritas a dos espacios. Estos recibirán cinco menciones de honor y tres premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, más un diploma.

Mientras que, en Poesía juvenil, solo pueden participar jóvenes entre 15 y 25 años. Deben elaborar un poema de dos páginas, mínimo. A estos se le otorgaran premios de 15, 10, y 5 mil pesos y un diploma.

Por cada categoría habrá un importante jurado calificado, compuesto por tres miembros, cuyo fallo es inapelable. Una vez conocidos los resultados de los ganadores, los trabajos serán incinerados

La entrega de los premios se realizará el 3 de septiembre del 2011. El Ministerio de Cultura publicará en una edición todos los trabajos premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario