martes, 24 de mayo de 2011

Ayuntamiento no acude llamado sector salud


San Cristóbal.-Sin la presencia de ningún funcionario del ayuntamiento, las autoridades del sector salud encabezaron una reunión, con representantes de los buhoneros que venden en los mercados, representativos de organizaciones comunitarias, para hablar acerca del estado de insalubridad que existe en el municipio, a propósito de los brotes de cólera que se han registrado en el Distrito Nacional.
El doctor Water Encarnación director Regional de Salud, expresó que la situación de peligrosidad en la que está viviendo el municipio con focos de infección nos pone en la misma situación que sectores capitaleños.
La Regional de Salud presentó un video en que se identifican varios puntos que las autoridades de manera conjunta tienen que actuar antes de que haya un contagio masivo de cólera, tal es el caso de la margen del rio Yubazo, cerca del barrio Puerto Rico, barrio Los Molina cerca del mercado, rio Nigua cerca del sector Las Cañitas.
En ese sentido tomaron la palabra varios dirigentes comunitarios quienes expresaron su preocupación por el cúmulo de basura en la margen del rio nigua, el depósito de los desechos sólidos a la margen de ese afluente, como lo denunciara Virgilia Reyes, residente en el sector Las Flores.
De su lado Juan Hernández, representante de los buhoneros del mercado modelo indicó han hecho un llamado a las autoridades del municipio para que enfrenten la situación del mercado de los contrario estarán en las calles protestando.
Así mismo expresaron todo su apoyo a las ejecutorias del sector salud porque ellos están preocupados como vendedores de ese importante punto de comercialización de alimentos del municipio.
Ese mismo tenor se expreso Juan Abad ( El mello) presidente de la Unión General de Juntas de Vecinos quien exhortó a las autoridades a iniciar cuanto antes un programa de concientización y educación que permita que los ciudadanos tomen conciencia de que la basura es un elemento que produce enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario