lunes, 23 de mayo de 2011

Cursen-UASD examina 300 para nuevo ingreso


San Cristóbal.-Más de 300 bachilleres de la provincia de San Cristóbal tomaron el examen de admisión para ingresar a al centro Regional Universitario ( Cursen), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La licenciada Flor Catano, directora del centro universitario expresó que se realizó una gran labor de captación de nuevos bachilleres, visitando las escuelas públicas motivando a los nuevos bachilleres a ingresar a la universidad estatal a través de su extensión.
Expresó que las inscripciones se extenderán hasta el mes de julio, cuando concluya la primera convocatoria de las pruebas nacionales para dar oportunidad de los estudiantes de los colegios.
Los estudiantes provienen del municipio cabecera San Cristóbal, además de Palenque, Cambita, Nizao y las zonas rurales aledañas a la ciudad como Villegas, Doña Ana, Najayo, el Pomier así como de la sección más grande de la ciudad de San Cristóbal Hatillo.
El departamento de admisiones de la sede central tiene a cargo impartir los exámenes los estudiantes que aprueben pasan a las carreras, lo que no se le dará una prueba de nivelación, una especie de reforzamiento en materias como matemáticas, lengua española.
La joven Judith Gerónimo explicó que viene a estudiar a la extensión de la UASD porque está convencida que aquí puede hacerse profesional ya que el alto centro de estudios tiene el personal capacitado para formarlos como buenos profesionales.
El Cursen de San Cristóbal imparte las carreras de Mercadeo, Contabilidad, educación, Ingeniera en sistema, ingles entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario