miércoles, 18 de mayo de 2011

Director Regional Valdesia, lo de Ciénaga puede pasar en San Cristóbal






Caminos


San Cristóbal.-El Director Regional de Salud de San Cristóbal advierte que en esta ciudad, debido a la insalubridad, podría producirse una situación similar a la que presenta el sector La Ciénaga de Santo Domingo, donde se han detectado numerosos casos de cólera.


Walter Encarnación dijo que en San Cristóbal existe una serie de focos de contaminación, entre los que citó las condiciones en que se expenden los alimentos en el mercado municipal, así como la situación de contaminación que presentan los ríos Nigua y Yubazo.




Encarnación dijo que otros focos de contaminación que mantienen preocupadas a las autoridades de Salud son la planta de tratamiento de Aguas cloacales, las cañadas de Lavapiés y Pueblo Nuevo y el matadero municipal, entre otras.




El funcionario externó sus consideración en el marco de un encuentro para dar a conocer las acciones emprendidas por esa dependencia en los últimos seis meses del presente año.




El galeno dijo que en esta ciudad hay sectores que se desenvuelven dentro de un estado de insalubridad que hace propicia las condiciones para que allí se produzcan caso de dengue y de otras enfermedades.




Dijo que se requiere la cooperación de los síndicos municipales y de todas las organizaciones que hacen vida en esta ciudad para poder lograr existo en impedir que el dengue y el cólera puedan prosperar ya que las condiciones actuales son propicias para que esto ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario