viernes, 20 de mayo de 2011

Crece el temor que llegue el cólera a San Cristóbal












Caminos


La venta de alimentos en el suelo en las calles que bordean al mercado de San Cristóbal continua sin control, ante la mirada indiferente de las autoridades del ayuntamiento municipal.


Cientos de vendedores les oferta a los ciudadanos vegetales, frutas, víveres sin tener las mínimas condiciones de higiene en momentos en que los casos de cólera van en aumento en zonas como el Distrito Nacional, específicamente en el sector La Ciénaga.



El doctor Water Encarnación, director Regional de Salud expresó que la condición de insalubridad que observan los mercados del municipio de San Cristóbal tienen las condiciones ideales para que se desate una epidemia de cólera similar al populoso sector capitalino.


El funcionario de salud señaló que se hace necesario que todos las autoridades de pongan su grano de arena principalmente las de municipio para limpiar los centros de expendio de comida.


Los cientos de mercaderes que llegan desde la 5 de la mañana a la plaza de expendio de alimentos, no tienen baños, ni agua para hacer sus necesidades, y luego lavarse las manos, incluso las plagas de ratas cerca de los comedores sin control de las autoridades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario