viernes, 8 de octubre de 2010

Trasladarán mercaderes hasta megamercado de Canastica


Parada Digital

San Cristóbal.-Los mercaderes que ocupan las calles del Mercado Modelo serán reubicados en el Mega Mercado don Abelardo Liriano construido por el gobierno en 160 millones de pesos.

El mega mercado fue construido en un área de 33 mil 25 metros cuadrados y cuenta con ocho pabellones, la oficina de administración, naves de frutos y vegetales, plaza para buhoneros, un muelle de descarga y un vertedero, además de área de refrigeración, cisterna e instalaciones sanitarias.

La información la dio a conocer el Gobernador Gamalier Montas Domínguez quien encabeza la comisión creada por el presidente Leonel Fernández para buscarle salida a esta problemática que afecta esta comunidad desde hace más de 40 años.

Montas y el Alcalde de este municipio Raúl Mondesí fueron responsabilizados por el presidente Fernández para buscarle salida a un eventual conflicto suscitado a raíz de la inauguración del MegaMercado Abelardo Liriano y posterior distribución en medio del periodo de transición.

El gobernador y el sindico se comprometieron a desarrollar esfuerzos mancomunados para desarrabalizar las calles Santome, Doctor Brioso, Juan Tomas Díaz, Modesto Díaz, Florencio Araujo y María Trinidad Sánchez donde los buhoneros venden al público en pleno pavimento su mercancías.

El primer paso que darán las autoridades es la realización de un censo que determine cuantos comerciantes venden en las mencionadas vías con la finalidad de construirle igual número de casetas en los terrenos del Megamercado Abelardo Liriano.

Luego de este censo dijeron Montas y Mondesí se procederá al traslado de los pequeños comerciantes que venden sus productos en las calles para el Megamercado don Abelardo Liriano situado al oeste de esta ciudad en el barrio de Canastica.

Los funcionarios coordinaran todos los trabajos de saneamiento de las aéreas del Mercado Modelo con los representantes de los Mercaderes Oliver Santos y José Fernández

También se procederá la restauración del Mercado Modelo y su posible conversión en un centro artesanal como planteo hace muchos años la Regional del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) después del traslado al Mega mercado Abelardo Liriano.

El gobernador señalo que la pasada gestión municipal logro con el respaldo del Gobierno Central la construcción del Megamercado Abelardo Liriano con varios propósitos entre estos descongestionar las calles que ocupan decenas de buhoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario