miércoles, 17 de marzo de 2010

Destacan unidad y recuperación en el sector eléctrico



SANTO DOMINGO.-El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y los administradores de Edesur Dominicana (Edesur) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) destacaron la unidad que existe en el Sector Eléctrico, lo que ha permitido la recuperación y consolidación, tras resaltar que el avance es notorio con las inversiones y la mejora en los servicios que se ofrecen en cada renglón de la actividad energética.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini; el administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura y el administrador general de la EGEHID, ingeniero Victor Ventura, estimaron que es estimulante el ambiente de armonía y colaboración que se da entre las empresas del Sector Eléctrico.

“Este es un sector que tiene que ir hacia un solo sitio, que no puede querer ir hacia un lado o hacia otro, hay una señal clara de que el sector va hacia un mismo lado, va hacia el lado de la recuperación”, destacó Marranzini al participar en un acto en el que Edesur inauguró un Punto de Pago en las instalaciones principales de EGEHID, en virtud de un acuerdo interinstitucional.

Dijo que en el sector sus funcionarios y personal administrativo y técnico están empeñados en que realmente el Sector Eléctrico deje de ser la cenicienta de la vida de la República Dominicana.

De su lado el administrador de EGEHID, ingeniero Victor Ventura, destacó la unidad que existe en el sector hacia el propósito primordial que es la recuperación total del sector, por lo que entiende los funcionarios deben jugar un buen papel para que esto suceda.

Refirió que cuando EGEHID cedió a Edesur un espacio para ofrecer sus servicios fue con la finalidad de “enviar la señal, tal como se ha dicho, de que la unión hace la fuerza”.

Dijo que desde EGEHID se contribuirá para que cada empleado pague el servicio que recibe de las empresas distribuidoras de electricidad, tras significar que con esto espera contribuir a un mejor desempeño del sector eléctrico.

En su discurso para dejar inaugurado el Punto Expreso, el administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura, manifestó satisfacción por la recuperación experimentada por el Sector Eléctrico en los últimos años, lo que se evidencia en los logros obtenidos a través de los índices de gestión de la empresa.

Destacó que la recuperación del sector es tal que Edesur ha visto reducir sus pérdidas de 40% hace cuatro años a entre 13 y 14 por ciento a la fecha.

“Hemos inaugurado 383 puntos de pago, de estos 24 son puntos expreso, los que contribuyen a cerca de un 10% de los cobros de la empresa. Hoy Edesur tiene 105 circuitos 24 horas. De verdad que es un compromiso que tenemos de mejorar el sector eléctrico”.

El licenciado Ventura recordó que las cobranzas en la empresa se sitúan en alrededor de RD $ 1, 650 millones mensuales.

En el acto también habló el director Comercial de Edesur, licenciado Fabio Sánchez, quien detalló que la Oficina Comercial de la Rómulo Betancourt de 46, 794 clientes, cobra a 45, 723, de manera puntual para unas cobranzas de RD $ 318.6 millones mensuales.

El licenciado Sánchez dijo que en Edesur los esfuerzos se concentran para elevar la calidad de los servicios y ampliar las facilidades que reciben los clientes.

La bienvenida a la actividad fue dada por la licenciada Gloria Bello, directora sectorial Santo Domingo de Edesur; mientras que el Reverendo Diacono Enrique Jiménez Vásquez, de la parroquia Santa Cecilia, bendijo la nueva unidad de servicio.

A la actividad asistieron el presidente del Consejo de Administración de Edesur, licenciado Rafael Alcántara; así como otros funcionarios de Edesur y de las empresas del sector eléctrico que ponderaron la apertura del Punto Expreso.

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