ADOCCO formuló el pasado 15 de febrero las solicitudes a dichos alcaldes para supervisar el uso que dan a los recursos, en vista de que los tres son candidatos a reelegirse.
El coordinador general de ADOCCO, Julio César de la Rosa, señaló que "los alcaldes sometidos se han caracterizado por manejarse con poca transparencia, utilizando las alcaldías como empresas particulares”.
ADOCCO establece n su demanda que tanto Sued, como Peña y de los Santos violaron la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Publica al negarse a ofrecer informaciones sobre la ejecución presupuestaria correspondiente a septiembre del 2006 y a diciembre 2009 contentiva de los ingresos provenientes del presupuesto nacional y producto de las recaudaciones municipales con detalle de las obras realizadas durante ese periodo.
También de los contratos de concesión para la recogida y disposición final de la basura del municipio y la relación de pagos a la empresa recolectora, así como la nómina de empleados y donaciones realizadas durante el periodo y las organizaciones beneficiadas.
“La ley 200-04, dispone que las solicitudes deberán ser atendidas en un plazo de 15 días laborables por lo que ADOCCO, esperará pacientemente por las informaciones solicitadas para darlas a conocer y hacer las comparaciones con las informaciones que la entidad posee, concluyo De la Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario