miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ayuntamiento San Cristóbal continua con cuentas embargadas

RAMON HEREDIA

La Parada. San Cristóbal.-En medio de serias dificultades financieras y económicas se desenvuelve la Alcaldía de este municipio luego que empresarios y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) embargaran por más de 300 millones de pesos sus principales cuentas.

Solo al arquitecto Víctor Minier jefe del Plan Regulador en la Gestión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), queencabezó el profesor Nelson de la Rosa (2002-2006) se le deben RD$ 125, 000,000MM tras lograr una sentencia de la Suprema Corte de Justicia ordenando el pago de esta deuda que en un principio eran de 16 millones de pesos según explico el secretario general del Ayuntamiento el licenciado Eugenio Sierra .

Minier es dirigente del PRD y según se informó se desempeña en la gestión que se inicio el 16 de agosto de este año como asesor del Alcalde Raúl Mondesí, quien se mueve bajo un clima de presión de los militantes perredeistas que quieren un empleo en el cabildo local, los empleados que quieren cobrar y la sociedad que reclama solución a los principales problemas que le aquejan entre estos el deterioro de las calles y avenidas de la ciudad.

En tanto que a los herederos de Enfrían Lucas exarrendatario del Balneario La Toma se le adeuda más de RD$ 50,000,000.00 también por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia .

Hay otros embargos con una estación de combustible, con una familia que un camión del Ayuntamiento choco, con el empresario José Antonio Puello (Don Pirilis ).

Esta situación ha provocado que el Cabildo no haya podido pagarles sus salarios a mas de 1,500 trabajadores entre estos los 400 0 500 obreros que se dedican a recoger la basura que produce la población.

Tampoco ha podido cumplir con las empresas y compañías suplidoras así como tampoco con las entidades sin fines de lucro entre esta la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que reciben un subvención especial del gobierno local.

Están embargadas las cuentas de servicio, inversión y gasto de personal que han provocado un estado de desesperación en la clase obrera que nada cuenta con lo devenga en esta institución para satisfacer sus necesidades perentorias.

SACAN A TROMPADAS Y PATADAS JEFE DE SEGURIDAD DE JOSE MONTAS.

Un ex capitán del Ejército Nacional que se desempeñó como jefe de recuperación de espacios públicos en la gestión de José Montas fue golpeado a trompadas por un grupo de hombres entre esto Luis Montas (Wicho) un ex Dominican York que respaldo a Mondesí cuando entraba a la recepción de Ayuntamiento de San Cristóbal.

Rodolfo Gómez fue golpeado por la turba encabezada por Montas (Wicho) desde la sala de espera cuando cayó al pavimento hasta la parte frontal del Ayuntamiento cuando fue auxiliado por la seguridad de militar del edificio lo que evito una tragedia.

Visitantes y transeúntes contemplaron la paliza de que objeto el exmilitar que en un principio se creía que eran entre militantes y dirigentes del PRD que no aparecen en los listados de las designaciones o nombramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario