viernes, 17 de septiembre de 2010

Dirigente sindical apoya protestas Pomier

Por Ramón Heredia

SAN CRISTOBAL.-El dirigente sindical Pedro Regalado deploro que el Ministerio de Obras Publicas no haya cumplido con una promesa hecha hace dos dos años a los moradores del Pomier en el sentido de la que la via que une esta comunidad estaria terminada en el año 2008 a cambio de que estos levantaran una paro de actividades llevado a cabo en abril del ese año.

Pedro Regalado explico que el ingeniero Victor Diaz Rua se burló de los habitantes del Paraje el Pomier de la Session Borbon porque ingnora le valor historico de las comuniades proudctoras de piedras calizas y que ademas son cuenta con el patrimonio arquelogico mas importante del pàis .

Dijo que el ministro de Obras Publicas menosprecia con su indiferencia los moradores del Pomier y toda la zona Norte de San Cristobal donde ademas se encuentra el balanerio La Toma , la Cuevas de Manue ,la residencia predilecta del dictador Leonidas Trujillo Molina , la Fortaleza de la Zuiza entre lugares histopricos .
Regalado hizo un llamado al Diaz Rua para que se sensibilice y venga en auxilio de los habitantes del Pomier , Villegas ,Los Cacaitos , Los Corozos , Naranjo Dulce y mas de 40 comunidades de hombres y mujeres humildes con derecho a una mejor calidad de vida ,quienes solo reclaman tres obras , una tramo de carretera de 4 kilometros y dos pequeños acuductos .

El legendario dirigente choferil señalo que cuando el pomier se paraliza el pais pierde muhco dinero debido a que en esta comunidad se desarrolla la industria minera de piedras calizas que dejan grandes divisas al estado .

Afirmo que el Pomier y todas sus comunidades adyacentes han sido llamado por algunos historiadores como la capital prehistorica de America por debido a que en su jurisdicion se encuentran las cuevas de Borbon descubierta en 1851 y años mas tarde se determino con su un conjunto de mas de 56 cavernas declaradas patrimonio de la humanidad .

Regalado demando del Ministro de Obras Publicas cumplir con la promesa hecha a los habitantes del Pomier de que la Carrertera Los Cacaitos -El Pomier seria terminada en tres o cuatro meses .
"El Ministro de Obras Publicas vino aqui y firmo un acuerdo que puso fin a una huelga ,que venga ahora con las maquinarias para reiniciar los trabajos de construccion, apliacion y
pavimentacion de la carretera Los Cacaitos el Pomier ,que lo haga como un regalo de Navidad ".dijo Regalado entrevistado en el programa "L K esta Pasando conducido por Victor Martinez y Ramon Heredia ,en Maggis 98.3 Fm desde las 7 hasta la 8 de la mañana "..

No hay comentarios:

Publicar un comentario