lunes, 27 de septiembre de 2010

Escuela de los Cacaos esta paralizada



PARADA DIGITAL

RAMON HEREDIA

San Cristóbal.-El expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia ingeniero Osiris Guzmán denuncio que en el Municipio de Los Cacaos hay una escuela de 9 aulas que lleva 18 meses paralizada a pesar de que fue prometida por el Ministro de Educación para ser construida en los primero 90 días de su gestión.

El ingeniero Guzmán explico que la obra abandona está adjudicada el ingeniero Víctor Ortiz Codia número 5168 fue iniciada en noviembre del año 2008 siendo paralizada después de haber sido avanzada hasta nivel de techo.

El ingeniero Guzmán advirtió que dada la situación de los terrenos de Los Cacaos de seguir paralizada la obra podría presentarse derrumbe debido a que en esta zona llueve con frecuencia.

Señalo que se percato de la paralización de esta significativa obra tras realizar un recorrido por la zona de Los Cacaos, un lugar apto para ser explotado ecoturisticamente .

Dijo que indagando en la zona un lugareño le facilito un segmento del Listín Diario contentivo de las declaraciones del Ministro de Educación Melanio Paredes donde da a conocer los detalles de la obra .

“La escuela de Los Cacaos hace ya alrededor de 45 días que se identifico se hizo el presupuesto, se va a construir en otro lugar porque ahí es un peligro, ya está muy deteriorada y estamos entregándole a un ingeniero para que pueda hacerla en los próximos 90 días “, informo Paredes a la periodista Bethania Apolinar del Listín Diario.

La información fue publicada por el diario del Ensanche Miraflores el sábado 1 de noviembre del año 2008 luego que la directora Regional de Educación Dulce Castro Villanueva diera el primer picazo para dejar iniciados los trabajos que debieron de concluir dentro de tres meses.

Guzmán añadió que los parroquianos le informaron que los estudiantes de Los Cacaos del Nivel Medio y Básico reciben docencia en una casa rentada cerca de una persona que padece trastornos mentales quien mantiene en zozobra al personal docente y la población estudiantil.

El enajenado Mental una vez ataco a una persona de la comunidad infiriéndole 36 puñaladas según narro Francisco Collante un profesor que salió de las aulas luego de 30 años de servicio ininterrumpido al magisterio.

“Nosotros laboramos mas 30 años, ya no estamos en el magisterio pero nos duele la educación, nos indigna la situación por la que atraviesan los estudiantes de nuestra comunidad “, Afirmo CollaI did not known

No hay comentarios:

Publicar un comentario