lunes, 1 de noviembre de 2010

Comité en desacuerdo con restos de trujilllo en el país

SAN CRISTOBAL.- Un grupo de personalidades de esta provincia, agrupadas en el Comité Amigos para Siempre, por el Rescate histórico de San Cristóbal se mostró en desacuerdo que en los actuales momentos se presenten iniciativas que traten de promover la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Alega que debido a la falta de educación del pueblo dominicano esto puede dar al traste con el resurgimiento de gobiernos de fuerza que mucho daño hace al país.

Los dirigentes del Comité Amigos para Siempre, por el Rescate histórico de San Cristóbal en un documento expresa que ante las reiteradas manifestaciones de traer los restos del dictador Rafael Leonidas Trujillo, la organización que representan fiel a sus principios que le dieron origen “luchará para que no se entronice esta barbarie y se le de al pueblo una verdadera democracia”.

Señala que el resurgimiento de los aprestos trujillistas tiene su resultado en lo ineficaz que ha sido el sistema democrático para solucionar los problemas de los sectores de la población más necesitados, que unidos a la inseguridad ciudadana está sembrando en el pueblo dominicano la desconfianza en el sistema actual.

Agrega que “no obstante las situaciones creadas entienden que el sistema democrático hay que profundizarlo para el bien del país y como vía de consecuencia desterrar para siempre el auge de los regímenes que conculcan los derechos de sus ciudadanos, por lo que consideran que la creación del Museo no debe ser para exaltar bondades sino más bien para educar al pueblo dominicano sobre lo tenebroso de este tipo de gobierno resaltando toda su maldad, mediante el acopio de imágenes, escritos y métodos de tortura violadores de los derechos más elementales del hombre”.

Consideran que “con la traída al país de los restos de Trujillo se ofende la memoria de los caídos en la lucha contra la tiranía, lastiman grandemente a los familiares de los hombres y mujeres de San Cristóbal que combatieron el trujillismo y luego continuaron hasta el día de hoy luchando por las libertades en nuestro país”.

El documento fue leído por Alejandro Brioso en el restaurant Vagos, en que estuvieron Braulio Torres, Vitico Pimentel, Luís Francisco Puello (Pachiquín), Rolando Arias, Rafael Mateo Valdez, Apolinar Jiménez, Dionicio García y Salvador Soto, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario