viernes, 12 de noviembre de 2010

Senador Barahona somete proyecto ley de incentivo fronterizo


BARAHONA.- El senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez sometió un proyecto que busca modificar la ley 28-2001, que crea un incentivo especial a las provincias fronteriza, para que esta ciudad, sea incluida en los beneficios.
Dijo que el proyecto esta en la Comisión de Frontera de la Cámara Alta , donde además se incluye a Bahoruco y Santiago Rodríguez.
“Estamos reclamando que Barahona sea incorporada en esa ley de incentivo al desarrollo fronterizo, porque aquí hay facilidades, como un aeropuerto y un puerto marítimo que permitirían inversiones de capitales a la región”, expuso.
Dijo que ha encontrado el rechazo de legisladores fronterizos, “que entienden que Barahona tiene condiciones excepcionales que le van a ellos cohibir la inversión de capitales para establecer industrias allí”.
El congresista en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que en Pedernales esta la empresa Andino, porque existe una ley que le exonera el pago de impuestos, ya que se busca fermentar la inversión en la frontera.
“Vamos a insistir para que esta ley se modifique y Barahona vaya a los beneficio que la misma tiene, porque tenemos las facilidades de beneficiarnos”, dijo al comparecer al programa “Acción Mañanera”, de Palma FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario