viernes, 5 de noviembre de 2010

Otorgan poderes especiales A Mondesí para negociar deuda con Victor Minier




SAN CRISTOBAL.- El Concejo de Ediles de la Alcaldía de San Cristóbal otorgó poderes especiales al alcalde Raúl Mondesí para negociar una deuda millonaria que mantiene embargadas las cuentas de ese emporio edilicio y por lo que cientos de empleados y obreros del mismo no han podido cobrar su sueldo correspondiente al mes de octubre.

Los ediles, reunidos en sesión extraordinaria, aprobaron a unanimidad una resolución que le da facultades a Mondesí para reunirse con los acreedores principales y tratar de llegar a una salida salomónica a la situación. La millonaria deuda es por la venta de unos terrenos a este ayuntamiento en la gestión del síndico perredeísta Nelson De la Rosa.

Los terrenos fueron vendidos por el arquitecto Víctor Minier, a la sazón uno de los funcionarios mas influyentes de la gestión 2002-2006 de la sindicatura de San Cristóbal. Minier adjudicó los terrenos mediante un contrato de venta por algo más de dos millones de pesos y a la fecha exige más de 16 millones de pesos.

Esta suma es considerada por el Alcalde Raúl Mondesí, el Concejo de Ediles y toda la municipalidad san cristobalense como "abusiva".

"Sin embargo queremos informar a toda la ciudadanía que a pesar de que esta Alcaldía no está en condiciones de asumir esta deuda estamos en la disposición de llegar a la mesa de las conversaciones y tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio", indicó Mondesí.

En la sesión, que fue celebrada este jueves en la mañana, participaron 15 de los 17 ediles que conforman el Concejo Edilicio de la Alcaldía de este municipio.

Todos fueron enfáticos en señalar que es un abuso, mantener a la fecha, un embargo a las cuentas de las nóminas de pago cuando en este emporio laboran unos mil 500 empleados, en su mayoría obreros, padres de familia, que sustentan a sus familiares de este sueldo cada 30 días.

Entienden que en el compromiso contraído en la pasada gestión hubo una sobrevaluación en los costos de venta en los citados terrenos. Las cuentas están embargadas al amparo de una sentencia dictada por un tribunal que validó la demanda.

En ese sentido, este concejo edilicio espera que el Alcalde Raúl Mondesí y el arquitecto Víctor Minier lleguen a un acuerdo para liberar estas cuentas y la empleomanía pueda cobrar su sueldo de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario