lunes, 29 de noviembre de 2010

Por fin ¡ acuerdo entre Mondesí y Minier



POR VICTOR MARTINEZ

SAN CRISTOBAL.-Ya se concretó un acuerdo de pago entre el ex director del Plan Regulador del Ayuntamiento, arquitecto Víctor Minier y e alcalde Raúl Mondesí, según supo El Guardian.com.

Mediante dicho acuerdo concertado entre el doctor Cecilio Gómez, abogado de Minier y Mondesí, se establece que el Ayuntamiento pagaría 70 millones de pesos, que es un 50 por ciento de la deuda total que ascendía a 140 millones.

La fuente que dió los detalles dijo que previo al convenio, Minier levantó los embargos de las cuentas de servicios municipales e inversión pública. La cuenta de nómina que contiene 7 millones que se utilizan para pagar a los empleados del cabildo nunca estuvo bloqueda.

El acuerdo solo espera a ser avalado por los regidores en la sesión este próximo miércoles a las 5:00 de la tarde que se realizará en el cabildo.

Uno de los mediadores para llegar al acuerdo fue el empresario Luís Piña, según se informó a este digital. ¨Por momento se produjeron tensiones, pero luego de tres días consecutivos de negociaciones entre el abogado Gómez y Mondesí se ha llegado a un acuerdo preliminar¨, se informó.

Desde el pasado viernes los obreros del cabildo comenzaron a recibir su pago, mucho de los cuales tenían los tres meses de gestión de Mondesí sin recibir un centavo.

Ya la Alcaldía había llegado a acuerdos de pago con Pirili y el Grupo Suriel, que se dedica al expendio de combustibles, a quienes se le adeudaban también millones de pesos.

En principio la deuda del cabildo con Minier era de 16 millones de pesos, pero la falta de una cuerdo de pago tanto en la pasada gestión como actual provocó que la deuda llegara a unos 140 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario