jueves, 11 de noviembre de 2010

Solicitan poner nombre en honor del ex sindico Anibinn Santana


La Parada Digital


Por Miguel Angel Solano


SAN CRISTÓBAL.- Tres prestigiosos comunicadores mediante documentaciones depositadas al Departamento de Cultura de la Alcaldía piden que la sala capitular apruebe a unanimidad que una calle céntrica de esta ciudad tenga el nombre del asesinado síndico Néstor Julio Santana Álvarez (Anibín). Los periodistas dijeron que así los concejales darán un paso a la historia.


Los comunicadores Miguel Angel Solano, Domingo Uribe y Dionisio Nova dijeron que el asesinado síndico que murió hace varios años al ingresar a su residencia, siempre estuvo al servicio de la población en la los diferentes cargos públicos que ocupó y siendo funcionario estuvo presente en los lugares de desastre para ayudar no importa el horario a la población y el país.


Solano dijo que Anibín siendo gobernador de esta ciudad en el hoy llamado Barrio Nuevo ayudó a cientos de personas regalándoles un solar y que gracias a ese gesto humanitario hoy esas familias tienen un techo propio, mientras que Uribe expresó que esta ciudad debe rendir un tributo permanente a Anibín ya que a su avanzada edad gozaba de gran popularidad, salud y prestigio porque en los cargos que ostentó como gobernador, diputado y síndico estuvo al servicio de todos.


Nova, decano de los comunicadores de esta ciudad, informó que Anibín era un hombre que constantemente pensaba en los problemas de San Cristóbal, lugar que lo vio nacer y del país. Mencionó que como diputado realizó proyectos desde el Congreso en beneficio de todos y como síndico trabajó arduamente por esta población. Con lágrimas en sus ojos, dijo “honor a quien honor merece”.


Los comunicadores señalaron que la prolongación de la calle Pedro Renville hasta el sector de Pueblo Nuevo debe ser llamada con el nombre de Néstor Julio Santana Álvarez (Anibín Santana), este sector fue abierto recientemente, está ubicado donde quedaba la ex industria Nacional del Vidrio lugar donde el Anibín laboró como encargado de electricidad. Hoy en día es un parque industrial para la micro y pequeña empresa.


Migue, Domingo y Dionisio dijeron que conversaron con diferentes sectores de la sociedad civil con respecto a este hombre de bien y todos al ser cuestionados al respecto expresaron su satisfacción a favor de este proyecto. Varios munícipes dijeron que al ex síndico habría que hacerle un busto en la recién abierta calle ó prolongación Pedro Renville, que debe llamarse Néstor Julio Santana (Anibín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario