lunes, 15 de noviembre de 2010

Presidente banca de loteria denuncia atropello funcionario

Parada Digital

SAN CRIST0BAL:-Los propietarios y empleados de Bancas de Lotería, reunido en asamblea denunciaron que un funcionario de la Lotería Nacional amenazo con ametrallar las instalaciones y propietarios, porque se sintió molesto porque que opone a los nuevos aumentos en impuestos, y porque de hace de los oídos saldos por la existencia de decenas de bancas que operan ilegalmente, en la provincia.

Reyes Araujo Dipré, presidente de la Asociación de Dueños de Bancas de la provincia, dijo que Héctor Moreno inspector de la Lotería Nacional, presentó a una de las bancas ubicada en la avenida Constitución donde amenazo con ametrallar a los propietarios de los negocios, por el cual si no se retracta será sometido a la justicia en las próximas horas, acusado de amenaza de muerte.

Agregó, que Héctor Moreno supuestamente está recibiendo dádivas de parte de los dueños de bancas ilegales que funcionan en los diferentes municipios de la provincia, por el cual mantiene una posición en contra de las bancas que funcionan legalmente, y que cada día pagan nuevos impuestos.

Reyes Araujo Dipré, rechazó las intenciones de la administración de la Lotería Nacional, de aumentar los impuestos que pagan al estado, en más de un 12 por ciento.

“Por este medio queremos expresar nuestros rechazo a la intención de la Lotería Nacional, de querer aumentar los impuestos que nosotros pagamos, en más de un 12 por ciento, nosotros actualmente en virtud de un contrato firmado en el 2005 estamos pagando RD$ 31,000,00 mil pesos, que es lo que debemos pagar, en el 2010, sin embargo la Lotería Nacional pretende aumentar RD$ 4,000.00 mil pesos adicionales, en una situación que el contrato no lo contempla, por lo cual nosotros rechazamos, esta medida”.

Reyes Araujo Dipré, dijo que cienos de bancas podrían cerrar sus puertas debido a los nuevos aumentos ya que existe una recepción en el país, donde la divisa ha desaparecido en las calles.

“Pero no tanto porque el contrato no lo contempla, sino que hará mismo las posibilidades económica, por lo que están pasando los dueños de bancas de lotería, es imposible pagar el nuevo aumento, todos sabemos la recesión en que está sometido el país, lo que obliga a que las ventas hayan mermado en un 40 por ciento, y un 50 por ciento en cada uno de nuestros negocios, por lo tanto consideramos improcedentes, que dentro de una recepción, y de un volumen de ventas, más bajo pretendan aumentar impuestos que estamos pagando, así mismo rechazamos con toda la energía posible, que la Dirección General de Impuestos Internos de que querer comprar la suma de RD$ 3,000.00 mil pesos mensuales por cada banca que exista en todo el territorio Nacional”.

El Presidente de la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería, dijo que en la actualidad los propietarios de bancas están pagando la suma de RD$ 31 ,000.00 mil pesos anual a la Lotería Nacional, y ahora impuestos internos quieres cobrar RD$ 36,000.00 mil pesos adicional, lo que significa que tendrán que pagar ahora un 112 por ciento de impuestos, más de lo que pagan.

“Estamos solicitando a las autoridades de la República, que estos momentos por la situación que atraviesa el país, lo mas importe es conservar los empleos de miles de personas, para que la economía, muchas madres solteras, estudiantes, que costean sus estudios a través de su trabajo en bancas.

Manifestó, que la organización que representa rechaza los nuevos impuestos establecidos por la Dirección de Impuestos Internos, porque amenazan con desaparecer miles de bancas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario