lunes, 6 de junio de 2011

Alcaldia de San Cristóbal y salud pública realiza amplio operativo en rio Nigua




SAN CRISTOBAL.-La Alcaldía Municipal de aquí en coordinación con el Ministerio de Salud Pública realizó este domingo un amplio operativo de limpieza en los sectores próximos a los ríos Nigua y Yubazo con el objetivo de prevenir los brotes de cólera y de otras enfermedades.

El alcalde municipal, Raúl Mondesí, tras hacer un llamado a la población a mantener la higiene en sus hogares y a obedecer las medidas de prevención que hacen las autoridades de salud, dirigió las labores de recolección de escombros y desechos sólidos en las orillas de dichos afluentes.

“El Ayuntamiento está en la firme disposición de aportar todo lo necesario siempre en pro del bienestar y la salud de los sancristobalenses, y es por eso que estamos realizando esta primera fase de operativos de limpieza para poner frente a esa terrible enfermedad”, destacó el Ejecutivo Municipal.

Informó que estos operativos serán realizados en diferentes fases teniendo como prioridad a los sectores más vulnerables.

En la jornada de saneamiento e higienización Mondesí estuvo acompañado por brigadas de obreros del cabildo, representantes de la Dirección Regional de Salud Pública, la Defensa Civil, juntas de vecinos y decenas de munícipes que residen en los sectores de Las Flores y Jeringa.

Estuvieron presentes y colaboraron con los trabajos la Vicealcaldesa, Rosalba Pérez; la Secretaria General, Alda Puello; el Director del Departamento de Limpieza, Vicente Vizcaíno; el asistente del alcalde Mondesí, Héctor Asencio; el Director del Hospital Juan Pablo Pina, Roberto García Márquez, y en representación de la Sociedad Civil, Toni Ferreira, entre otras autoridades.
Los trabajos de limpieza seguirán durante la próxima semana en otros barrios, cañadas y en los mercados del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario