miércoles, 15 de junio de 2011

Minc inicia programa Artistas en Ruta

Se realizarán presentaciones en el Ensanche Capotillo, Arroyo Hondo, San Carlos, Gualey y Barrio San Miguel.

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de Cultura Barrial, iniciará un recorrido por diversos templos religiosos de Santo Domingo, en los cuales desarrollará el programa de difusión artística y cultural “Artistas en Ruta”.

El programa comprende cinco presentaciones del joven pianista Omar Ubrí, ganador de concursos nacionales e internacionales. Ha sido solista invitado de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Nueva York y pianista del Ballet Nacional.

La primera presentación tendrá lugar en la Parroquia Santo Cura de Ars, el sábado 18 de junio; la segunda en la Parroquia Nuestra Señora Divina Providencia, el miércoles 29 de junio; y en la Parroquia de San Carlos Borromeo, el sábado 2 de julio. Todas a las 7:00 de la noche.

Las dos presentaciones restantes tendrán lugar en la Parroquia Santa Ana, el miércoles 20 de julio, a las 6:00 de la tarde; y en la Parroquia San Miguel, el jueves 15 de septiembre, a las 7:00 de la noche.

Ubrí ha participado, por tres ocasiones, en el “Festival de Música Latinoamericana para Estudiantes de Piano”, celebrado por la Escuela Elemental de Música Elila Mena, logrando obtener, en su primera intervención, una medalla de honor y, en la segunda y tercera, el segundo lugar del importante certamen.

En 2005, ganó el primer lugar del Concurso Latinoamericano para Estudiantes de Piano Nuestra Señora de Guadalupe, en Venezuela. Además, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), obtuvo el primer lugar en 2006, en la 7ma Competencia de Concierto para Piano y Orquesta.

Artistas en Ruta es coordinado por el Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, con el respaldo de la Dirección de Cultura Barrial, dirigida por José Cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario