viernes, 10 de junio de 2011

Organizaciones exigen el 4% para la niñez



San Cristóbal.-La Red de la Defensoria de niños, niñas y adolescentes(RENNA) reclamo de la autoridades municipales cumplir con la ley que asigna el 4 por ciento del presupuesto para actividades y construcción de obras en beneficios de la niñez.


Wendy Alba hablando en nombre de las instituciones que trabajaban con niños en situaciones de riesgo expresó que le resulta extraño que el municipio de San Cristóbal no sea “ amigo de la niñez “ en razón de que el país en signatario de acuerdos internacionales.

Expresó que la tarea es de lograr la concientización de regidores y funcionarios locales en torno a apoyar los esfuerzos que de manera conjunta realiza las organizaciones de la sociedad civil junto a los organismos del estado a favor de nuestros niños en situación de riesgo.


Explicó que esos convenios están avalados por la Organización Internacional del Trabajo OIT, y el Ministerio de Trabajo del país en torno a la edad y los tipos de labores que deben realizar nuestros infantes.

Edwin Ceballos, representante del Consejo Nacional para la Niñez (Conani) dijo que toda la coalición ha realizado ingentes esfuerzos para proteger y sacar de trabajos peligrosos a cientos de niños y niñas de este municipio.


Calificó como un trabajo forzoso, el que realizan niños en los mercados de esta ciudad ante la mirada indiferentes de las autoridades y la sociedad…

En conmemoración del Día Mundial en contra del trabajo infantil el próximo domingo 12 de junio que este año tiene especial dedicación a los trabajos peligrosos en los que están involucrados miles de niños, niñas y adolescentes en todo el país y en la provincia de San Cristóbal.


La Renna celebra desde el viernes una serie de actividades entre ellas, " Parada de la conciencia", frente al Ayuntamiento, presentación artitisca en el parque Piedras Vivas, entre otras actividades.

Entre las entidades que forman parte de Renna, están La Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Niñez, El Consejo Nacional para la Defensa de Niñez, La Regional de Educación, Casa Comunitaria Infantil.

También la Asociación para la Integración del Menor, el Instituto de Acción Comunitaria entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario