lunes, 27 de junio de 2011

Edesur aumenta capacidad de 6 subestaciones del Distrito Nacional y la zona Sur




Los cambios de transformadores permitirán enfrentar el aumento de la demanda en la temporada de verano y garantizar continuidad y calidad del suministro de electricidad

SANTO DOMINGO, D.N., 26-06-11.-EDESUR Dominicana informó que ha concluido el plan de aumento y nivelación de potencia en seis subestaciones del Distrito Nacional y la Zona Sur para enfrentar el incremento de la demanda de electricidad que suele presentarse en el periodo de verano.


Con la ejecución del plan de repotenciación, que comenzó en mayo pasado y concluyó el presente mes de junio, EDESUR logra disponer de una mayor potencia en sus subestaciones, con lo cual se elimina la posibilidad de sobrecarga de sus transformadores, tomando en consideración el aumento de temperatura por la llegada del verano. Asimismo con estos trabajos se busca ofrecer un suministro eléctrico confiable y asegurar la calidad y continuidad a sus clientes.

De acuerdo con la empresa distribuidora, entre las subestaciones cuya potencia fue reforzada se encuentran el Centro de Operaciones, donde se instaló un transformador de 40 MVA en lugar del que tenía que era de 37 MVA, Metropolitano T01 y T02, con la instalación de dos transformadores de 37 MVA cada uno en lugar de otros dos de 28 MVA respectivamente.


Igualmente se aumentó la potencia en Palamara, cuyo transformador disponía solo de 16 MVA y ahora cuenta con uno nuevo de 22.4 MVA; en la subestación Km 10.5 se instaló un transformador adicional de 12.5 MVA, con lo cual se logró eliminar la sobrecarga existente en uno de los transformadores de esta subestación.

También, refirió EDESUR, se aumentó la potencia en la Zona Sur, mediante la instalación de un nuevo transformador en la subestación Barahona, lo que permitió aumentar su potencia de 20 MVA a 28MVA. En la subestación Baní Pueblo, con la instalación de un nuevo transformador, se incrementó la potencia de 10 MVA a 14 MVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario