viernes, 3 de junio de 2011

Más casos de cólera en S.C.



San Cristóbal.-Más de 110 casos han sido atendidos con diarrea y vómitos hasta el día de ayer en la unidad de cólera del hospital Juan Pablo Pina, dijo el director del centro de salud doctor Roberto García Márquez.

El profesional de la medicina indico que todos los pacientes que llegan al centro de salud se les aplica el mismo protocolo, investigarlo, ingresarlo, se toman las muestras se les administra sus medicamentos y una vez están en condiciones de volver a sus casas, son despachados

Indicó que no puede afirmar que algún paciente ha muerto de cólera porque estos datos los maneja la dirección regional y provincial de salud responsables ante el ministerio.

García Márquez, señaló que la mayoría de los pacientes han llegado de los barrios ubicados en la rivera del rio nigua, Las Flores, la Coquera,5 de abril, Piscina que están en contacto con esta fuente de agua contaminadas con heces fecales.

Expresó que la situación va a empeorar en razón de que con las lluvias , la llegada de la temporada ciclónica provoca entonces los aumentos de casos de enfermedades gastrointestinales, y como cada año el resurgimiento del mosquito que causa el dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario