viernes, 3 de junio de 2011

Ayuntamiento y Salud pública anuncian operativo de limpieza el domingo 5



San Cristóbal.-En víspera del día mundial de Medio Ambiente, el ayuntamiento municipal y la Dirección Regional de Salud Valdesia anunciaron un gran operativo de recolección de desechos sólidos en la margen del rio Nigua, principal foco de infección del cólera en esta ciudad.

Mondesí dijo que el pueblo de San Cristóbal debe acatar las medidas preventivas ante la epidemia que comenzando por mantener la higiene en sus hogares, “ya es el momento de que todos tomemos conciencia de lo que significa el cólera y al mismo tiempo llevar el mensaje de prevención a nuestros familiares”. Expresó el ejecutivo municipal.

Destacó el compromiso que tiene la corporación edilicia como responsable de la limpieza y evitar que la enfermedad siga expandiéndose.
Mondesí Avelino invito a toda la comunidad para que el próximo domingo participen junto a las autoridades municipales y de salud en la jornada de higienización, principalmente cañadas y rios.

Por su parte, el director regional de salud, Dr. Walter, llamó a la población a integrarse en un esfuerzo conjunto en contra del cólera que ha diezmado la salud de cientos de personas en el país y en esta ciudad.

Tanto el alcalde Mondesí y el doctor Encarnación hablaron durante una rueda de prensa realizada en la Sala Capitular de la Alcaldía, donde estuvieron presentes las autoridades de salud, la Vicealcaldesa, Dra. Rosalba Pérez, el Presidente de la Sala Capitular, Bladimir Pereira, los concejales, y la Secretaria General, Alda Puello, así como también directivos de juntas de vecinos, dirigentes de organizaciones populares y miembros de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario