miércoles, 8 de junio de 2011

Danilo Medina pragmático: Esperanza Nacional




De los actuales precandidatos que se disputan la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones nacionales de próximo ano, el más conocido en todos los sectores de la sociedad dominicana es Danilo Medina. Es el precandidato que más ha intercambiado impresiones de toda índole con la dirección y con la base del partido morado y la estrella amarilla, del cual aspira ser su candidato presidencial. Ese vinculo de Danilo, en toda su carrera política, con la organización política, especialmente con las direcciones media y las base, ha hecho posible que su precandidatura se haya convertido en un plebiscito partidario en torno a su figura. Desde las más altas instancias del poder, Danilo recibe a los compañeros y a los integrantes de los partidos aliados viabilizando las necesidades planteadas y resolviendo. En consecuencia, habrá una buena relación partido- gobierno-aliados .

En lo referente a lo nacional, el precandidato Danilo Medina tiene su propia filosofía para hacerle frente exitosamente a los males que aun gravitan es la sociedad dominicana y hacer de la Republica Dominicana un país mejor. Los dominicanos decidirán que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana va ser el próximo presidente de la Republica Dominicana. En esta coyuntura, en rol del P.L.D. es la unificación y, que el próximo 26 de junio el candidato surja fuerte para junto al presidente y líder del partido salir a las calles a mantener el poder .

Danilo Medina, en sus aspiraciones presidenciales, tiene una agenda política, para su ejecución desde la presidencia de la republica clara y definida: continuar, modificar e innovar. No hay otro candidato presidencial que puede ofertar algo mejor al país. En educación, plantea la enseñanza integral en las escuelas con suministro de desayuno y almuerzo. Una reforma universitaria para formar los profesionales que demanda la sociedad. En el sector salud, consolidar y ampliar los logros alcanzados, profundizando con planes estratégicos para disminuir mortalidad materna e infantil.

La Republica Dominicana es un país que no está industrial y tecnológicamente preparado Para competir con éxitos en el mercado internacional, nos llevara muchos años modernizar el aparato productor para alcanzar el nivel de competitividad con países de la región. El área mas propicia para tener éxito en el mercado internacional es la agropecuaria. El programa de gobierno de Danilo Medina en el renglón agropecuario plantea un reforma agropecuaria tecnificada a nivel nacional facilitando créditos baratos a los productores con el aval del Estado, incorporando la producción al desarrollo nacional y a la competitividad en el mercado internacional La producción agrícola estará vinculada a la cada día mas creciente industria turística, que representa un mercado consumidor, de oferta de servicios y de generación de empleos.

Esta reseña de las prioridades de una eventual presidencia de Danilo Medina, efectivamente reducirá pobreza, desempleo y desigualdad social. Habrá distribución de riqueza y equidad.

El autor: Es miembro del Comité Central del PLD
Reside en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario