miércoles, 1 de junio de 2011

AND1 el mejor conjunto de baloncesto callejero del mundo, se presentará en el país





SANTO DOMINGO.- AND1, el mejor equipo de baloncesto callejero (street ball) del mundo, se presentará en Santo Domingo y Santiago, los días 18 y 19 de junio respectivamente, anunciaron sus organizadores.

El primer espectáculo, que además de la práctica del baloncesto, incluye acrobacias artísticas, se hará en el Palacio de los Deportes el 18 de este mes y el 19 en la Gran Arena del Cibao en Santiago. La producción del espectáculo AND1 Live está a cargo de las empresas Party Fomously y Lirac Music y es uno de los eventos deportivos y artísticos más impresionantes de los últimos tiempos en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Las presentaciones de AND1 se harán por primera vez en la República Dominicana y el combinado es considerado como el mejor equipo callejero de baloncesto en la Unión Americana.

Sus jugadores combinan la perfección de sus destrezas atléticas con un montaje artístico que ha llamado la atención mundial. El sábado 11 de junio AND1 hará exhibiciones de práctica en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana y el 12 en la Gran Arena del Cibao en Santiago de los Caballeros.

Ese tipo de baloncesto es una forma urbana de jugar el deporte y se le considera otro elemento de la expresión de barrios marginados norteamericanos o getthos como parte de la cultura del Hip Hop y se juega tradicionalmente en terrenos abiertos, calles, parques y áreas verdes con acceso al público, así como en canchas de escuelas y centros recreativos y culturales barriales.

Es imitado por gente de todo el mundo y todas las edades. Su impacto ha sido tan grande que sus siglas, AND1 dieron paso a una de las marcas de ropas, calzados y accesorios deportivos más afamada del mundo, comenzando en Filadelfia en 1993.

Actualmente sus productos se venden en más de 125 países alrededor del mundo. Aunque sus reglas en juego, son aparentemente las normales, los jugadores ponen énfasis en el cara a cara entre la ofensiva y los defensores de sus respectivas posiciones.

Una de sus características es la de que los jugadores, pueden hacer toda clase de trucos, mientras sus adversarios intentan encestar el balón en el canasto, incluyendo cambios de manos y otros engaños.

Se juega con espectaculares movimientos con el balón y sobre todo con la familiaridad de sus competidores que generalmente surgen en las mismas cuadras de sus barrios. Muchas de las reglas oficiales del baloncesto se obvian para diferenciar el street ball del basquetbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario