lunes, 6 de junio de 2011

Estefani Chalco de Ecuador la nueva miss América Latina del mundo





Por. Oscar Flores (OMALI)

Bávaro.-Es una reñida competencia con la participación de 30 candidatas y ante centenares de espectadores, la madrugada de ayer fue coronada la ecuatoriana Estefani Chalco Salgado de Ecuador, como Miss América Latina del Mundo 2011, con esto Ecuador se lleva su primer corona de este evento en 27 años de haberse establecido en Estados Unidos. La primera finalista fue la delegada de Venezuela Andrea Sandoval, la segunda finalista recayó en Cintya Regert de Brasil, mientras que la delegada de Colombia Joanna Diaz fue electa tercera y la mexicana Yaneth García terminó cuarta.

Previo a esto el jurado calificador determinó el grupo de semi finalistas, entre las que clasificaron Miss Guatemala Andrea Novella, Miss Portugal Melanie Vicente, Miss Bolivia Andrea Barrancos, Miss España Verónica Doblas, Miss Uruguay Erika Falken, Miss Filipinas Latina Maria Cecilia Nicolás y Miss República Dominicana Indira Sánchez. El evento tuvo lugar en las paradisiacas playas del Caribe dominicano, específicamente en los hoteles Barceló Punta Cana Barceló Bávaro Palace De Luxe en República Dominicana.

La parte artística estuvo a cargo de los españoles Orlando y Aaron, el ecuatoriano radicado en Estados Unidos Seich y el venezolano Jimmy De León, hijo del reconocido cantante Oscar De León. También se presentaron coreografías del Barceló Bávaro. La conducción estuvo a cargo de la animadora y Miss América Latina del Mundo 2005, la paraguaya Mariela Candia.

Previo a la coronación fueron anunciadas las reinas continentales, que premian a la candidata más preparada y con méritos de vida, académicos y altruistas. La Reina de Sur América fue la argentina Andrea Mas, mientras que la Reina de Centro América fue Andrea Novella de Guatemala; por parte de Norte América y el Caribe la electa fue Paola Santiago de Puerto Rico y finalmente la Reina de Europa, Asia y Australia fue la delegada de Rusia Latina Masha Mendieta. La ganadora del Mejor Traje típico fue la delegada latina de Japón.

Antes de coronar a la ganadora, la colombiana Carolina Lemus Miss América Latina del Mundo 2010, hizo un recorrido y tuvo un emotivo discurso de despedida, agradeciendo a su país, a su familia, a la organización y a la cadena hotelera Barceló. La imposición de bandas a las finalistas estuvo a cargo de la abogada guatemalteca María Fernanda Morales Pellecer, que en 1993 fue también ganadora de la corona de Miss América Latina del Mundo.


Aparte de las 12 semi finalistas, completaron el grupo 18 delegadas más de Canadá, Estados Unidos, Belice, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Argentina, Francia, Japón, Rusia, Australia, Holanda, España Latina, Reino Unido, Cataluña y Guadalupe. El evento se caracterizó por distintas actividades entre las que se destacan show de modas, sesiones de fotografías, recepciones, ensayos, filmaciones, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario