lunes, 21 de junio de 2010

30 mil familias piden a Obras Públicas extender canalización de rio Nigua


La Parada

Por: José A. Thomas.

San Cristóbal- Más de 30 mil familias que residen en la orilla del Río Nigua pidieron hoy al Ministro de Obras Públicas extender los trabajos de canalización que viene realizando esa institución hasta la comunidad de Samangola y construir dos muros de contención a ambos lados para evitar que las lluvias arrasen sus viviendas.

Amancio Puello, Andrés Guzmán Castillo, Paloma Martínez, Estefany Castillo, Ambiorix Jiménez, Wilkin Germán y Rafael Moreno, dirigentes comunitarios de los barrios Zona Verde y Villa Mercedes, manifestaron que le enviarán una comunicación al Ministro de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rúa, con el propósito de que los trabajos sean extendidos a otros sectores que también corren el riesgo de ser embestidos en caso de que ocurran crecientes de los ríos Nigua y Yubazo.

Agregaron que los trabajos de canalización son importantes, pero que la construcción de los muros debe hacerse cuanto antes, aprovechando esos materiales de agregados que hay en abundancia en el Río Nigua de aquí.

Manifestaron que estamos en época ciclónica y que están durmiendo con un ojo abierto y otro cerrado, ya que sus viviendas están muy cerca del Río Nigua, lo que pone en peligro las vidas de sus familias y sus bienes.

Añadieron que la extensión de la canalización hasta los sectores de Los Prostíbulos y Samangola es de vital importancia en vista de que es una zona donde hay muchas viviendas frágiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario