martes, 8 de junio de 2010

Jueza invita prensa San Cristóbal asistir audiencia


La Parada

Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.-La Magistrado Santa Moreno invita a todos los medios de comunicación a participar de una audiencia acerca de una demanda en su contra por alegada violación de propiedad incoada por el señor Jorge Pablo Araujo Cepeda, en audiencia que se conocerá el próximo 9 del presente mes, en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

La jueza Santa Moreno es la propietaria de unos terrenos a los que Jorge Pablo Araujo Cepeda le extrajo la capa vegetal, extrayéndole gravas, gravillas y arena, violando así la Ley 24-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales , la Ley 123 sobre Corteza Terrestre y la Ley 58-69 sobre Violación de Propiedad, y después del demandante haber llegado a un acuerdo de reponer los terrenos en el estado anterior ante el Ministerio Público, y no cumpliendo lo pactado, ahora recurre a una demanda contra la magistrada.

En la audiencia la Jueza Santa Moreno, quien es una defensora del medio ambiente y los recursos naturales, dejará al desnudo al señor Jorge Pablo Araujo Cepeda y a su abogado, quienes a través del chantaje quieren extorsionarle por el hecho de que ella es Juez Presidenta del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Peravia.

A continuación presentamos la invitación que le formula la doctora Santa Moreno a los medios de comunicación para que conozcan de la demanda incoada en su contra por alegada violación de propiedad veamos el texto :

Quien suscribe, DRA. SANTA MORENO, dominicana, mayor de edad, Doctora en Derecho, soltera, portadora de la Cédula de identidad y electoral número 002-0014888-0, domiciliada y residente en la ciudad de San Cristóbal, tenemos a bien convocar a todos los medios de comunicación, con la intención que puedan informar de forma objetiva y critica a la sociedad dominicana, que en fecha 09 de junio del año 2010, la Cámara penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal celebrará un juicio en nuestra contra por violación de propiedad, motivada a una Querella incoada por JORGE PABLO ARAUJO CEPEDA y su abogado, quienes alegan la supuesta violación a la ley 5869 sobre violación de propiedad. Para rebatir esa falsa acusación.

Enunciamos de donde proviene la misma, en razón de que el nombrado JORGE ARAUJO CEPEDA, cortó los árboles y extrajo la capa vegetal de un terreno de nuestra propiedad, le notificamos el acto de alguacil No. 061 de fecha 02 de junio del año 2008, y la Querella y acción civil recibida en fecha 24 de noviembre del año 2008 antes el Ministerio Público, en la que intimamos a reparar los daños causados, posteriormente, demandando antes la procuraduría de Medio ambiente de San Cristóbal y presentamos querella penal para reclamar la reparación del daño ambiental causado, en torno a las violaciones cometidas, quien ha violentado la ley sobre medio ambiente y recursos naturales, al extraer la capa vegetal y la corteza terrestre de una porción de terreno, en violación a los artículos 2, 4, 15, 91, 124, 125, 164, 174, 175, de la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, artículos 2, 3, 4, 5, 6, y 9 de la ley 123 sobre corteza terrestre, y artículos 1 y 2 de la ley No. 5869 sobre violación de propiedad, en razón de haber dañado un terreno de quinientos setenta y un punto sesenta y cuatro metro cuadrados, extrayendo arena, grava y gravilla, la corteza terrestre, la capa vegetal, produciendo la destrucción de árboles, salinización y aridización del terreno, degradación del suelo, generando esto que cada vez que llueve se arrastre hasta el río el lodo, el terreno se inunda, el lugar está ahí a la vista de todos, y esto ha producido no solo daño a la propietaria del terreno sino también al medio ambiente de la zona. El nombrado JORGE ARAUJO CEPEDA, ante el Ministerio Público se comprometió a reparar los daños causados, consistente en volver a su estado anterior el terreno dañado, incumpliendo lo acordado.

Inicia una demanda en nuestra contra, alegando violación de propiedad. Pero eso no se queda ahí, sino que, por mi condición de Juez presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Peravia, este ha solicitando dinero, porque entiende que por ser una Juez, no tenemos derechos y debo evitar un escándalo y acceder a su demanda, pero no cederemos al chantaje. En virtud de que siempre hemos actuado apegada a la ley, enarbolando los principios jurídicos de Justicia, la ética y la independencia, siendo nuestro ejercicio profesional limpio, nuestra labor la desempeñamos basada en honestidad y transparencia, mediante la rendición de cuenta a la sociedad, en tal virtud comunicamos y solicitamos la presencia de los medios de comunicación para que informen a la nación con detalles las incidencias y circunstancias de la referida demanda.

Con alto sentimiento de gratitud, se despide muy atentamente

Dra. Santa Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario