lunes, 7 de junio de 2010

Sectores promueven a Pastor Reyes para gobernador por San Cristóbal

POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- Diversos sectores de esta ciudad están gestando un movimiento para sugerirle al presidente Leonel Fernández que designe al señor Pastor Reyes como nuevo representante suyo en esta provincia sureña.

Trascendió que sectores tanto dentro del Partido de la Liberación Dominicana como integrantes de la sociedad civil entre ellas iglesias, clubes, juntas de vecinos, fundaciones,asociaciones comerciales y empresariales y entidades deportivas, educativas y culturales están elaborando un documento para solicitarle al primer mandatario de la nación a que nombre al señor Reyes como sustituto del electo diputado Orlando Espinosa.

Las entidades y personalidades,que hasta el momento pidieron reservas de sus nombres, entienden que el señor Pastor Reyes es un hombre que tiene una amplia trayectoria dentro del Partido fundado por el profesor Juan Bosch y que mantiene una estrecha relación con los diferentes sectores de esta ciudad cuna de la Constitución por lo que a su entender se hace merecedor de tan alta distinción.

Precisan que Pastor Reyes laboró en la gobernación civil por varios años y desarrolló una gran labor social en momentos difíciles como tormentas y ciclones que afectaron a esta ciudad y al resto de la provincia, cumpliendo así las disposiciones expresas del señor presidente doctor Leonel Fernández Reyna.

Hasta el momento el señor Reyes no ha expresado públicamente sus aspiraciones a ser designado en esta posición, pero son muchas las personas que entienden que él es la figura idónea para ocupar la gobernación provincial de aquí.

Hasta el momento se rumora que aspiran al cargo el ex-presidente de la sala capitular licenciado Leonardo Reynoso, la diputada Ydenia Doñé, el sub-director de la Lotería Nacional licenciado Julio César Díaz, el sub-director de la Autoridad Portuaria Dominicana, licenciado César Martínez, la señora Argentina Medrano,sub-administradora de los Comedores Económicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario