viernes, 11 de junio de 2010

Procuradora de S.C. apoya canalización del rio Nigua


La Parada

Por: José A. Thomas.

San Cristóbal.- La Procuradora Adjunta de Medio Ambiente con asiento aquí se mostró partidaria con el trabajo que viene realizando el Ministerio de Obras Públicas de canalizar el Río Nigua por considerar que con esa medida se evitan desastres lamentables en épocas de lluvias.

La Dra. Francia Calderón Collado calificó como de muy positivo e importante para la paz y la tranquilidad de los miles de familias que desde hace varios años viven a orillas de este río que cuando sube en épocas de lluvias arrasa con las viviendas y casuchas que se encuentran a su alrededor.

Agregó que se siente optimista de que con la canalización el río no realizará desbordamientos como en años anteriores.

Añadió que en varias oportunidades la oficina regional de Medio Ambiente realizó estudios resaltando la importancia y la necesidad de que se realizara este muro de contención en el Río Nigua.

Apuntó que esos estudios y toma de fotos, videos, entre otros, fueron enviados al Ministro de Medio Ambiente, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, y al Ministro de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rúa, a fin de que tengan un estudio detallado de la importancia de esa obra.

Manifestó la Dra. Francia Calderón Collado que todos los sectores representativos de este municipio cabecera deben apoyar este trabajo de canalización que viene llevando el Ministerio de Obras Públicas en el Río Nigua, ya que con el mismo las familias residentes en esa zona van a dormir en paz y en tranquilidad por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario