viernes, 18 de junio de 2010

Realizan taller sobre situaciones post desastres naturales en Barahona



La Parada



Barahona- Un taller para sensibilizar a los tomadores de decisiones sobre el aumento de la vulnerabilidad de las mujeres en situaciones post desastres naturales fue celebrado en esta ciudad, con la participación de varias organizaciones.


La actividad fue realizada en los salones de la gobernación de esta ciudad, por la Red Nacional de Incidencia en Salud sexual y Reproductiva y Planificación Familiar y la Promoción de la Mujer del Sur (Promus).

En encuentro fue para potenciar relaciones de colaboración y alianza entre autoridades locales y la REDIN, además de contribuir a posesionar en la opinión pública el trabajo de esta entidad en materia de incidencia y salud de las mujeres.



En el taller participaron, la licenciada Norma Méndez, coordinadora de Promus, representante de la Redin en la región Sur, José Alcántara, en representación del Gobernador, Eddy Mateo Vásquez y la diputada electa peledeísta Noris Medina,


Además expusieron, Guillermo Belisario, director del distrito municipal Santa Bárbara, quien habló sobre la experiencia de reconstrucción de una localidad, después de un desastre natural y la doctora Amelia Figuereo, directora provincial de Salud quien trató el tema sobre la importancia del Gobierno local en caso de desastre natural y como hacer planes inclusivos donde entren los derechos en salud de las mujeres del municipio.



La doctora Nilda Pérez, quien es sexóloga habló sobre la salud sexual y reproductiva a tener en cuenta, después de un desastre natural.



Habla Medina.


La congresista electa dijo que ella espera que esta ciudad, sea ejemplo en el país de unificación institucional a nivel de desastres naturales, “así poder garantizar una oportuna repuesta a la situaciones de emergencia”.



La licenciada Medina expresó que si esta localidad logra las alianzas interprovinciales de sus instituciones, se puede actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier fenómeno natural.



“Quiero expresar mi compromiso con la provincia de Barahona, de servir como enlace y portavoz de cualquier proyecto con miras a fortalecer los lazos entre las instituciones actoras en caso de emergencia”, apuntó.

La legisladora electa dijo que ella esta comprometida con el desarrollo de esta provincia y que es parte de su objetivo.

En el taller participaron delegaciones y organizaciones de Paraíso, Vengan a Ver, Las Clavellinas, batey Bombita, Pedernales, la Zona Cañera y Barahona.

Además de Tamayo, Uvilla, Galván, Jaquimeyes, El Peñón, Duvergé, Santa Bárbara (batey Seis), Duvergé entre otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario