lunes, 7 de junio de 2010

6 dirigentes peledeístas aspiran al puesto del gobernador



POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- Alrededor de seis dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana aspiran a que el ciudadano presidente le designe como su representante a partir del próximo 16 de agosto en que el actual gobernador Orlando Espinosa pasará a ocupar una curul en la Cámara de Diputados de la República.

Entre los aspirantes a ser nombrados como gobernador de esta provincia cuna de la Constitución de la República figuran los dirigentes del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, licenciados Julio César Díaz, sub-administrador de la Lotería Nacional; Ydenia Doñé, Diputada ;la señora Argentina Medrano (Juana); el licenciado Leonardo Reynoso, ex-presidente de la Sala Capitular y el señor Pastor Reyes, ex- asistente del gobernador.


El licenciado Julio César Díaz, quien dirigió la campaña del senador Tommy Galán y se integró en los últimos días a la campaña por la síndicatura del actual síndico José Montás con quien tuvo un distanciamiento después de haber competido por la candidatura a la alcaldía en el proceso interno del partido de gobierno. Al mercadólogo político Díaz algunos dirigentes del partido morado le atribuyen parte de la derrota del alcalde Montás por supuestamente no integrarse temprano a su campaña.

En tanto que la también miembro del CC del PLD y diputada hasta el 16 de agosto profesora Idenia Doñé es una mujer muy trabajadora y entusiasta y se le considera como una de las dirigentas del PLD que mayor contacto tiene con las bases de esa organización política.
En cuanto a la señora Juana Medrano (Argentina), quien es nativa del municipio de Cambita Garabito, en la actualidad es sub-administradora de los Comedores Económicos es una persona muy servicial y que se entrega por entero a las soluciones de los problemas comunitarios.
Mientras que el señor Leonardo Reynoso fue presidente de la Sala Capitular y en la actualidad es presidente de la Unión Deportiva.
El licenciado Reynoso fue encargado operativo de campaña del síndico José Bienvenido Montás Domínguez y se le distingue por ser uno de sus más fieles colaboradores.
Se rumora que el actual síndico José Montás está aupando las aspiraciones del señor Leonardo Reynoso para que el mismo sea designado como representante del Poder Ejecutivo en esta provincia sureña.


En tanto que el señor Pastor Reyes es un dirigente muy trabajador y disciplinado del partido de gobierno y laboró por varios años como asistente del gobernador saliente Orlando Espinosa. Reyes fue responsable de llevar asistencia social a muchos sectores de esta provincia en estado de calamidad con el paso de fenómenos atmosféricos.


También se recuerda que fue uno de los pilares en las elecciones del 1998 cuando el hoy Ministro de Educación Melanio Paredes aspiraba a la senaduría . Se le ha observado siempre como un gran trabajador político en las filas del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario