viernes, 18 de junio de 2010

Consejo Dominicano de los derechos humanos asumirá defensa Marcos Maceo


La Parada

Por: José A. Thomas.

Santo Domingo.- El Presidente del Consejo Dominicano de los Derechos Humanos anunció hoy que asumirá la defensa a favor del ex Juez de la Cámara de Cuentas, Lic. Marcos Maceo, y su hijo, quienes se encuentran detenidos hace varios días en una celda del Ministerio de Medio Ambiente, por supuestamente cortar unos árboles.

El Dr. Domingo Porfirio Rojas Nina lamentó el hecho de que un profesional de la Contabilidad y de mucho prestigio a nivel nacional esté siendo investigado por Medio Ambiente sobre supuesto corte de árboles, cosa esta que debe ser investigada minuciosamente para determinar la veracidad de la denuncia.

Rojas Nina mostró sorpresa al oír en los medios informativos el apresamiento del Lic. Maceo y su hijo, Marcos José Maceo Montás, a quien los familiares anunciaron en el día de hoy que solicitarán un hábeas corpus a fin de que estos obtengan su libertad.

El apresamiento de Maceo y su hijo ha consternado a esta población debido a que son personas de trabajo y que con los proyectos turísticos que ejecutan están creando fuentes de empleo en beneficio del progreso y desarrollo de esta comunidad.

En varias oportunidades los detenidos han denunciado a las autoridades de Medio Ambiente que personas desaprensivas y traficantes de maderas preciosas se dan a la tarea de penetrar a los proyectos turísticos que ejecutan, identificados como Loma Linda y Loma Real, ubicados en la comunidad de Canastica y próximo al Balneario La Toma, son violados por personas que se dedican a cortar maderas en horas de la madrugada sin que hasta ahora sean detenidos por las actuales autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario