martes, 29 de junio de 2010

Todos quieren cargos en el PRD


RAMON HEREDIA

San Cristóbal .- Un eventual conflicto se ha originado en el entorno de Raúl Mondesí sindico electo de este municipio en medio de las nominaciones a ocupar los cargos en el Ayuntamiento de San Cristóbal y por la asignación en arrendamientos de los proventos municipales.

El impasse se vislumbra por el cargo de Secretario General , el arrendamiento del Balneario La Toma , el Matadero Municipal, la Administración de los solares del Proyecto Urbanístico doctor José Francisco Peña Gómez I y II , y la privatización del recogida de basura .

Mientras que al cargo de tesorero aspira Hipólito Mejía un dirigente del PRD que ocupó ese cargo durante la gestión de Nestor Julio Santana Alvarez (Anibin) pero Mondesí tiene en agenda nombrar a Pereyra hijo de un distinguida familia de aquí.

A la secretaria general aspiran Juan Arias (Nataniel), Angel Rafael Salazar Rodríguez, Diógenes Mojica Reyes, Gabriel del Rosario Rodríguez (Javielito) y Eugenio Sierra este último ha sido la piedra la discordia luego de anunciar en los programas de la radio local que el cargo recaería en él siendo rechazado por las bases del PRD.

Sierra llego al PRD procedente de las filas del Partido Reformista Social Cristiano luego no de alcanzar la candidatura a diputado por esta organización en las elecciones del año 2006 cuando perredeistas y reformistas acudieron aliados en la denominada alianza rosada.

Un sector importante a lo interno del PRD y del propio proyecto de Mondesí rechaza la designación de Sierra por considerarlo una persona que actúa con arrogancia, prepotencia e impulsivamente cuando tiene que manejar conflictos.

Aunque las posiciones en el Ayuntamiento la aprueba la Sala Capitular, es el síndico quien hace la recomendación y presentación ante ese organismo conforme a su conveniencia y que garantice la gobernabilidad a favor de los mejores intereses de los munícipes.

Otra situación que despertó una lucha de intereses, es que un grupo de empresarios que respaldo el proyecto del ex pelotero quiere participar con su vehículos rentados en la recogida de basura mientras el ex senador Antonio Rosario recomendó una compañía privada que disponga de los desechos sólidos.

Por otro lado tres ex dominicanyork se disputada el favor de Mondesí para el arrendamiento del Balneario la Toma uno de los proventos que más recursos genera al año principalmente en el verano cuando se incrementan los bañistas y el turismo interno.

Los aspirantes administrar La Toma, son Félix Manuel Melenciano Corporán (Felo) Luis Montás (Wicho) y Jaime Medrano todos tienen comercios establecidos en distintos puntos de esta ciudad luego de regresar de los Estados Unidos de Norteamérica.

El matadero municipal se lo disputan entre empresarios y dirigentes del PRD entre estos Julio Rivera, José Fructuoso (Popoyo) Félix Pérez Guillen (Pacundi) Cesar Dipré, Luis Antonio Dominguez (Toñin)

La futuras designaciones también beneficiaran a los 14 presidentes zonales del PRD en este municipio quienes devengarán 25 mil pesos como supervisores y enlace del Ayuntamiento con el barrio o sector donde estos residen.

Otros beneficiarios serán el presidente del PRD Mateo Rondón, el secretario de Organización Vicente Vizcaíno y secretario general Krausser Reynoso, quienes serán designados como supervisor general, encargado de recuperación bienes y espacio público así como jefe Desarrollo Humano respectivamente.

La gestión del PRD que encabezará el ex pelotero de Grandes a Ligas tiene en carpeta nombrar con 25 mil pesos todos los delegados y suplente a delegados que trabajaron las elecciones del 16 mayo “como una forma de premiar su lealtad al partido ante las tentaciones del Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario