jueves, 10 de junio de 2010

Policía apresa y somete a la Justicia a falso cónsul con más de 20 querellas en su contra

La Parada

Por: José A. Thomas.

San Cristóbal.- La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales apresó a un hombre que se hacía pasar por cónsul para gestionar visados hacia los Estados Unidos y otras naciones de Suramérica por elevadas sumas de dinero.

Francisco Antonio Lara Germán (El Pastor), de 38 años de edad, fue detenido en la comunidad de Yaguate por los agentes policiales Primer Teniente Ricardo Andújar Japa y el Raso Domingo Santiago De La Cruz después que unas 19 personas se querellaron en su contra por estafarlos por una elevada suma de dinero con la promesa de que encontrarán su sueño económico en el Extranjero.

La Policía dijo que el detenido es reincidente en este tipo de fechoría y que a finales del año pasado fue sometido también a la Justicia por simular el secuestro de un hijo por lo que exigía una gran cantidad de dinero a varias personas que él involucró en la Policía como sospechosos de ese invento.

La rápida intervención de la Policía anti-secuestros determinó que Lara Germán secuestró a su hijo en una comunidad de San Juan de la Maguana para no devolver una elevada suma de dinero que había recibido por concepto de viajes a moradores de Baní.

El detenido parece que tiene mucha influencia en el Palacio de Justicia de San Cristóbal debido a que es reincidente y a los pocos días obtiene su libertad.

El abogado Héctor Soto de un grupo de las afectadas dijo que en los próximos días depositará en la Fiscalía local más de 30 querellas más de personas que han sido afectas por Lara Germán (El Pastor), quien con sus acciones se ha burlado de las autoridades policiales y judiciales de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario