lunes, 7 de junio de 2010

Tommy deplora cancelaciones de sancristóbalenses en EGEHID


SANTO DOMINGO.- El senador peledeista por San Cristóbal, Tommy Galán, condenó la ola de cancelaciones que se vienen realizando en la Empresa Generadora Hidroléctrica de Electricidad (EGEHID).


Dijo que esas cancelaciones “abusivas, inoportunas y desafortunadas” llevadas a cabo por el administrador de la EGEHID, Víctor Ventura, han provocado un gran malestar en San Cristóbal de donde son la casi totalidad de los afectados.


“Nosotros como sancristobalenses deploramos esa actitud asumida por la dirección de la EGEHID de cancelar a esos empleados que venían realizando un gran trabajado desde hace cuatro años”, dijo Galán.


Manifestó que “nosotros no permitiremos que se siga maltratando y humillando a los trabajadores sancristobalenses en la EGEHID, por lo que le advertimos al administrador de esa empresa que de continuar con su práctica le haré una vigilia ante la sede de esa entidad”.


“Iremos hasta la misma sede de la EGEHID en compañía de los afectados y sus familiares y ciudadanos de San Cristóbal para protestar contra esos abusos contra los sancristobalenses que laboran en la empresa hidroeléctrica”, manifestó el Senador peledeista.


Galán hizo un llamado al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para que como superior inmediato y jefe del Gabinete Eléctrico, instruya a Ventura a para las cancelaciones contra los sancristobalenses en la EGEHID.


El senador peledeísta por San Cristóbal afirmó que la administración de la EGHEHID no puede alegar razones de disminución de personal, porque tras las cancelaciones han designadas más personal con mayor salario a los que tenían los afectados.


Dijo que esas designaciones son realizadas a través de contratos para evitar que el vicepresidente de la CDEEE, se entere de la cantidad abultada de nuevos ingresados en la EGEHID.


Advirtió Galán que de seguir la ola de cancelaciones contra los sancristrobalenses que laboran en la EGEHID, no descarta en futuro inmediato someter un proyecto de resolución para interpelar a Ventura por violaciones a la ley de Función Pública y por atropello al derecho al trabajo consagrado en la Constitución de la República.


“San Cristóbal y su gente merecen respeto, pro lo que no toleraremos más abusos por parte algunos funcionarios contra trabajadores sancristobalenses”, dijo finalmente el senador Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario